SUCESOS

Una noche de fiesta en un pub del centro comercial de Vistahermosa acaba con cuatro detenidos y 26 sancionados

Los jóvenes se llegaron a atrincherar en el bar ante la presencia de la Policía y fue necesaria la intervención de los bomberos para abrir la puerta del local

Puesta del establecimiento donde se produjeron los hechos.

M. Almagro

La madrugada del pasado sábado al domingo agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de El Puerto y efectivos de bomberos tuvieron que intervenir en una fiesta que se estaba celebrando en un pub del centro comercial de Vistahermosa, donde, casi una treintena de personas (jóvenes de entre 18 y 25 años) se encontraban reunidas incumpliendo las medidas sanitarias impuestas para evitar nuevos contagios de Covid, más allá además de la hora permitida por el toque de queda.

Los hechos se produjeron pasada la medianoche cuando dos agentes estaban patrullando por el centro comercial y se percataron que un local, ubicado en una de las plazoletas, continuaba al parecer abierto con la música a gran volumen aunque tenía las puertas y las ventanas cerradas. Cuando los agentes se acercaron y golpearon la puerta la música se apagó aunque pudieron escuchar como un buen número de personas hablaban y se reían, haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías de que salieran todos del pub.

Al lugar llegaron más indicativos, tanto de Policía Nacional como de Policía Local, pero los jóvenes que estaban dentro del local lejos de salir del establecimiento, se atrincheraron dentro. Ante esta situación y tras advertirles que si no abrían podían ser detenidos por desobediencia a la autoridad, los policías tuvieron que llamar a los bomberos para que estos pudieran abrir la puerta.

Ya en torno a la una de la mañana se presentaron en el local los bomberos que volvieron a solicitar a los propietarios del establecimiento que abrieran la puerta sin éxito, así que empezaron a abrirla a la fuerza con una palanqueta y una maza. Varios de los jóvenes se pusieron detrás para intentar impedirlo , incluso vertiendo mofas y bromas.

Finalmente la Policía pudo entrar en el establecimiento y se encontraron en el interior a 26 personas (en un espacio de apenas treinta metros cuadrados), sin mascarillas y algunos empujando a los agentes que tuvieron que usar sus defensas para controlar la situación. También tuvieron que acceder a la fuerza al baño del local donde se habían escondido algunos de estos jóvenes.

Una vez fuera se procedió al cacheo y la identificación de todos los presentes, no sin que alguno se resistiera, y finalmente la actuación terminó con la detención de los responsables del pub y otros dos jóvenes por un delito de desobediencia grave, más las 26 propuestas de sanción por incumplir las medidas de seguridad impuestas por la alerta sanitaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación