Dolores Rodriguez Marina, Raad Salam Naaman, Victoria Bohorquez, Celia Ollero y Pilar Ysassi
Dolores Rodriguez Marina, Raad Salam Naaman, Victoria Bohorquez, Celia Ollero y Pilar Ysassi - LA VOZ
EL MENTIDERO

El Mentidero: Conferencia de Raad Salam en Vistahermosa

El pasado jueves 18 tuvo lugar en el aula de Cultura del Real Club de Golf de Vistahermosa, que organizan LA VOZ y ABC, una conferencia impartida por Raad Salam Naaman sobre los cristianos perseguidos en Oriente

EL PUERTOActualizado:

El pasado jueves 18 tuvo lugar en el aula de Cultura del Real Club de Golf de Vistahermosa, que organizan LA VOZ y ABC, una conferencia impartida por Raad Salam Naaman sobre los cristianos perseguidos en Oriente. Raad Salam es cristiano católico caldeo y nacido en el norte de Irak, lo que según él mismo afirma no le ha traído más que problemas.

Es doctor de filología árabe, estudios árabes islámicos y ciencias religiones, es profesor, escritor, traductor e intérprete, domina seis idiomas a la perfección: árabe antiguo, árabe clásico y dialectal, arameo, hebreo antiguo bíblico, español e inglés, es un señor formado que cuenta con tres carreras y siete másters.

Durante la charla, narró varias experiencias personales que dejaban a la audiencia atónita, como consecuencia de defender el cristianismo, ha sido acusado de blasfemia, ha sido preso y condenado a muerte en numerosas ocasiones, no obstante se considera afortunado ya que es de las pocas personas cristianas practicantes en Oriente que sigue con vida.

Es admirable como Raad Salam Naaman basa su comportamiento en todo aquello que Jesús nos enseñó, perdona continuamente, y explica que a pesar de su experiencia, sigue entendiendo por qué acogemos a todos los inmigrantes musulmanes, justifica que debemos ayudar al prójimo siempre que sea posible. Raad Salam ha escrito numerosos libros tratando este tema, en ellos se puede encontrar numerosos argumentos que sostienen su opinión acerca de si algún día llegaremos a poder vivir todas las religiones en armonía, otros libros están basados en genocidios cristianos, hechos históricos, testimonios de personas que han sufrido por –simplemente– practicar su religión.

Al término de la conferencia la audiencia pudo comprar alguno de estos ejemplares, y solicitarle a Raad Salam una dedicatoria.