Juanma Moreno afirma en El Puerto que «vibran las ganas de cambio»

El presidente de la Junta afirma que la localidad se ha convertido en el talismán del PP: «Aquí empezó todo para mí y ahora para Pablo Casado»

Actualizado:

El presidente del Partido Popular de Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha vuelto a El Puerto, donde en la campaña de las pasadas Elecciones Autonómicas se celebró su presentación oficial como candidato a presidir el Gobierno andaluz, «un sueño de todos que hoy es una realidad».

Cuando se cumplen cien días del gobierno del cambio y justo el día en el que el Ejecutivo andaluz ha realizado el balance de su gestión, Juanma Moreno ha asegurado que la localidad portuense se ha convertido en el «talismán» del Partido Popular: «Aquí empezó todo para mí y ahora también para Pablo Casado, que se convertirá en el próximo presidente de España a partir de este domingo».

Moreno Bonilla ha defendido que el PP es el único partido que es un «valor seguro y fiable» para los españoles porque, en su opinión, «ha demostrado que donde gobierna y cuando gobierna las cosas van mucho mejor».

Como resumen de estos cien días de gestión en Andalucía, ha destacado el cumplimiento de compromisos como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, que «gracias al nuevo gobierno ya no existe».

Por otro lado, el presidente de la Junta ha enumerado las medidas en las que está trabajando el nuevo gobierno para transformar la comunidad autónoma, como es la reducción de impuestos, la bajada de la presión fiscal, la eliminación de gastos innecesarios que generaban los 85 entes que ya son historia o el ahorro de más de 15 millones de euros que se dedicaban a sueldos de personal «colocado a dedo» y que ahora «serán para todos los andaluces».

Asimismo, Moreno Bonilla ha insistido en que la principal preocupación del PP es trabajar para el problema que más preocupa a los españoles: la creación de empleo. Así, ha puesto como ejemplo la ampliación de la tarifa plana para los autónomos, un compromiso electoral del PP al que también se añade la puesta en marcha de medidas y de instrumentos que faciliten la creación de puestos de trabajo para empresarios y emprendedores. Es el caso de la eliminación de las trabas burocráticas para que pueda crearse una empresa en cinco días como máximo.

Junto a Juanma Moreno, han estado presentes tanto en el acto con militantes celebrado en la bodega ‘Las siete esquinas’ como en el paseo electoral que ha realizado por las calles situadas en las inmediaciones de la plaza de toros portuense, otros dirigentes populares. Es el caso del viceconsejero de Interior de la Junta y presidente del PP provincial, Antonio Sanz; la candidata del PP a las Elecciones Generales, María José García-Pelayo; el número uno de los populares al Senado y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez; y el candidato del PP a la Alcaldía de El Puerto, Germán Beardo, entre otros muchos cargos públicos de la provincia.

Esta visita de Juanma Moreno a El Puerto, a pesar de que forma parte de la campaña electoral de las Elecciones Generales, ha servido también para que el presidente de la Junta le haya mostrado su total apoyo y respaldo al candidato popular de la localidad portuense.

Ha elogiado la labor que está realizando Germán Beardo en El Puerto junto al resto de la candidatura «para convertirse en el próximo alcalde« asegurando que cuenta con tres grandes ventajas respecto a sus adversarios. En primer lugar, que conoce su ciudad. Por otro lado, que tiene pasión por El Puerto y, por último «que ya se ha ganado la confianza de sus vecinos por su talante y su trabajo constante». A todo ello, ha añadido que «además, no estarás solo porque cuentas con el respaldo de la Junta de Andalucía».