MEDIDAS COVID

Desalojos de bares y superación de aforos en la movida de El Puerto este Viernes Santo

La Policía Nacional y la Policía Local intervienen en dos locales sancionando a sus propietarios por superar el máximo de personas permitidas y no respetar las medidas de seguridad

Jóvenes bailando sin mascarillas ni distancias dentro de uno de los locales inspeccionados. La Voz

La Voz

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local realizaban este Viernes Santo en El Puerto un férreo control ante el numeroso público que empezaba a llenar bares y terrazas del centro. En las zonas de la calle Luna, Misericordia y Ribera del Marisco. Así un operativo conjunto comenzó a comprobar si se estaban cumpliendo las medidas sanitarias establecidas para la prevención y contención del Covid-19.

Los agentes realizaron varias inspecciones en locales de ocio nocturno y propusieron para sanción administrativa a los propietarios de dos locales por infracción grave al rebasar los límites de aforo así como por permitir aglomeraciones que dificultaban la adopción de las medidas sanitarias de prevención. Uno de ellos situado en la Ribera del Marisco y otro en la calle Jesús de los Milagros donde decenas de jóvenes bailaban en el interior del establecimiento sin mascarillas ni distancias . En ambos locales se identificaron a un total de 204 personas por no usar la mascarilla o no llevarla de manera adecuada.

La actuación se inició a las ocho y media de la tarde cuando indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional junto con la Policía Local, inspeccionaron un bar de copas donde en la puerta había varios jóvenes congregados, muchos de ellos menores de edad , incumpliendo las medidas sanitarias.

Furgones estacionados en el centro.

A las 21.30 horas los mismos indicativos inspeccionaron otra discoteca, con una gran aglomeración de clientes, «sin orden alguno, en una de las puertas de acceso», dice la Policía. «Una vez en el interior, los agentes comprobaron que la ocupación de personas duplicaba el aforo permitido en su licencia de apertura». En un momento de la inspección, algunos de los clientes más jóvenes la emprendieron a insultos contra los agentes , reprochando su actuación, hecho que fue contenido identificando a ocho de ellos y siendo propuestos para sanción.

También se inspeccionaron otros puntos de afluencia de público en la zona de la Calita pero no se detectaron incumplimientos importantes que reseñar. En lo que queda de Semana Santa se continuarán con las inspecciones de los locales donde se observe incumplimiento manifiesto de las medidas de prevención contra el Covid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación