«Cualquier asunto que se salga de lo común causa alarma»

Los testigos presentes en la plaza de las Galeras narran su experiencia tras sentir el temor a un posible atentado en El Puerto

Los agentes de Policía Local desalojaron los bares de la plaza de Las Galeras. LA VOZ

Antonio Valimaña / J. M. Aguilera

La alarma saltaba en El Puerto la pasada noche . Sobre las 22.30, se alertaba de la presencia de una mochila bajo el mástil de la bandera de España que se encuentra en la plaza de las Galeras, junto al muelle del antiguo Vaporcito.

Los agentes de la Policía Local actuaron con rapidez y desalojaron los restaurantes y bares de la zona, acordonando el terreno para proceder a inspeccionar el objetivo. Los atentados de Barcelona y Cambrils vagaban por la mente de los asistentes, temerosos de que hubiera un explosivo. Los agentes del TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos), con la ayuda de un perro especialista, desactivaban la alarma.

LA VOZ ha contactado con varias personas que presenciaron el incidente. Rafael Cardoso, camarero del Bar del Puerto , señala que «fueron momentos de dudas e incertidumbre, pero afortunadamente todo quedó en un susto y no hubo que lamentar incidentes. Entre la Policía Nacional y la Policía Local desalojaron y acordonaron la zona en un momento. Todo fue con rapidez y eficacia».

«Todo estuvo controlado»

« La Policía Local llegó y nos comunicó que los clientes tenían que desalojar las terrazas y el local, y que nosotros también nos fuésemos. Antes habían hecho lo mismo en los locales más próximos al Muelle del Vapor. Todo estuvo controlado y, a pesar de los lógicos nervios del momento, todo transcurrió con orden. En cuanto pudimos marcharnos, salimos de allí», apunta Cardoso.

Asegura que « no cundió el pánico en ningún momento de la noche , aunque las noticias eran confusas. Hablaban de amenaza de bomba por una mochila junto a la bandera de España que hay en el Muelle del Vapor, pero poco más se sabía. Ahora, con los atentados yihadistas acaecidos en Barcelona y Cambrils en la mente de todos, cualquier asunto que se salga de lo común causa alarma. Es lógica esa preocupación, pero no hubo que lamentar nada y eso es lo más importante».

«Parece que es lo que nos espera»

«Fueron momentos de incertidumbre lógica por todo lo que está pasando en los últimos días, pero la labor de los cuerpos de seguridad fue rauda, veloz y positiva. Todo estuvo controlado y, afortunadamente, era una falsa alarma», apunta José Romero, presente en ese momento.

«Acordonaron la zona y a los que estábamos allí presentes nos indicaron que teníamos que marcharnos. Se rumoreaba que había una mochila sospechosa, pero la información era confusa. En esos momentos lo mejor que se puede hacer es salir de allí. No queda otra».

Romero es pesimista. «Parece que es lo que nos espera. Visto lo visto, en ningún lugar está uno tranquilo, pero hay que seguir con la rutina. No podemos cambiar nuestra forma de vida por imposiciones de nadie».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación