Las máquinas en la instalación de la plaza de toros.
Las máquinas en la instalación de la plaza de toros. - L. V.
INSTALACIONES

El Ayuntamiento asegura que la temporada taurina está garantizada en El Puerto

La responsable municipal del coso afirma que las obras avanzan a buen ritmo

El PuertoActualizado:

La Concejala de Plaza de Toros, Ana María Arias, asegura que las obras que se están acometiendo en el coso portuense están avanzando a buen ritmo y en los plazos previstos. De esta manera afirma que la "temporada taurina está garantizada", mandando de nuevo un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y al sector taurino.

Actualmente se está e están hormigonando los contrapesos y apoyos de los apeos y apuntalamiento que garantizarán la demolición y relabrado de los 2 pilares y de la mocheta de los arcos afectados. El lunes esta previsto iniciar el montaje de las estructuras auxiliares que garantizarán la seguridad estructural y laboral de los operarios.

Los trabajos más comprometidos por su ardua labor manual de la construcción de los nuevos pilares comenzarán el día 3 de junio. La finalización de la obra está prevista para el 17 de junio.

La concejala ya se reunió con el empresario de la plaza para coordinar estos trabajos. "Ya que se ha empezado a trabajar con un calendario, donde en principio se tiene previsto contar con grandes figuras del toreo como José María Manzanares, Roca Rey o Pablo Aguado".

En cuanto a las fechas previstas, Arias afirma que "la empresa nos trasladó que los días que tiene previsto celebrar festejos son (a falta del mes de julio): viernes 9, sábado 10 y domingo 11; viernes 16 y sábado 17; y sábado 24 y domingo 25 de agosto". A ello habría que añadir, según le transmitió Reverte a la concejala, otros eventos interesantes y variados como conciertos de música pop-rock, Noches Flamencas, Festival de Carnaval, Musicales Años 80, Freestyle, etc."

Respecto a la obra Ana María Arias destaca que "lo principal y urgente para que nuestra Plaza de Toros pueda abrir sus puertas es terminar la obra ya iniciada para asegurar tanto la estructura del edificio como la seguridad de todas las personas que permanezcan en él".