FIESTAS

Presentan el nuevo cartel de la próxima Navidad

Esta obra de Antonio Vela representa la ofrenda de los Reyes Magos al niño Jesús y el regalo en sí es Chiclana

Actualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el cartel de la próxima Navidad. Se trata de una obra del artista chiclanero Antonio Vela, en la que los protagonistas son Melchor, Gaspar, Baltasar y Chiclana. Un acto en el que también han estado presentes el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez; el presidente de Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu; la representante de los comerciantes del centros, Anabel Aguilar; los representantes de la Asociación de Belenistas, José Manuel Vela y José María González, así como los delegados de Fiestas y Fomento, José Manuel Vera y Adrián Sánchez, respectivamente.

“Es un cartel con mucho color y mucha vida, que es lo que queremos que tenga la Navidad, unido a unos guiños locales como la ermita de Santa Ana y el Arquillo del Reloj” ha señalado el alcalde, que ha reconocido y agradecido la gran labor de Antonio Vela en la confección de este cartel.

Además, ha incidido en la importancia del trabajo conjunto para que todo salga bien en estas fiestas y los sectores económicos se vean favorecidos, reseñando también la importancia del trabajo trasversal desde el Ayuntamiento, con la implicación de todas sus delegaciones. “Se ha confeccionado una programación que se dará a conocer más adelante, pero que será amplia, variada y diversa y que arrancará el 30 de noviembre con el encendido del alumbrado extraordinario, una fecha que se ha adelantado para alargar la campaña de Navidad, tal y como se acordó con hosteleros y comerciantes”, ha señalado, anunciando que los encargados de dar al botón para su encendido serán los chicos y chicas de Asodown. También ha destacado que el pistoletazo de salida lo dará este sábado la cena de la Asociación de Reyes Magos.

Por su parte, Antonio Vela ha agradecido la confianza depositada en él nuevamente para la confección de este cartel. “La intención de este año era hacer la interpretación de la ofrenda de los tres reyes magos al niño Jesús y, en este caso, el regalo en sí es Chiclana, representada en dos monumentos como el Arquillo del Reloj y la Ermita de Santa Ana y con esa entrega de las llaves de la ciudad por parte de Gaspar.