RECOGIDA DE RESIDUOS

Nuevo camión para la limpieza de la ciudad

Esta adquisición permitirá una mejor optimización de los trabajos, especialmente de limpieza de caminos

Actualizado:

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero Bey, ha mantenido un encuentro con los trabajadores de esta área municipal que tendrán entre sus funciones el uso de un nuevo camión de transporte incorporado a la Delegación. Así, con cargo a la empresa Chiclana Natural, se ha adquirido en modalidad de renting el vehículo de la marca NISSAN Nt400 de cabina abatible, que incluye gancho para el manejo de cubas.

Guerrero Bey cataloga esta incorporación como “un excelente refuerzo para realizar tareas que no están contempladas en los actuales servicios que prestan las empresas contratistas”. Así, entre las mismas, el edil cita “el transporte de maquinaria y materiales, la retirada de restos vegetales o enseres; en definitiva, para un sinfín de desplazamientos que en ocasiones se veían limitados por falta de unidades en la actual flota, en parte propiciada por el fin de la vida útil de los propios vehículos”.

Hay que destacar que el camión dispone de las más modernas medidas de seguridad para su manejo. Su adquisición ha ido de la mano de la de dos cubas, que pueden ser alternadas según el uso que se requiera en cada momento. Además, también pueden ser indicadas como medio de suministro de áridos, utillería y para servir de apoyo en las labores propias de la Delegación. “Chiclana -debido a su extensión y particularidades, con un extrarradio tan amplio- es un municipio donde son tan importantes los medios como la colaboración ciudadana en lo que se refiere a limpieza. Precisamente por ello seguimos trabajando para contar con una ciudad cada vez más limpia, emprendiendo cuantas acciones deriven en la mejora de los servicios”, comenta.