Miguel Poveda ha conseguido disco de oro con 'El Tiempo pasa volando'
Miguel Poveda ha conseguido disco de oro con 'El Tiempo pasa volando' - LA VOZ
CONCERT MUSIC

Miguel Poveda: «Este concierto será un viaje por los recuerdos de mi barrio»

El Concert Music Festival vuelve a acoger por segundo año la actuación de Miguel Poveda que regresa con ‘El tiempo pasa volando’

ChiclanaActualizado:

Miguel Poveda regresa este sábado a las 22.30 h. al Concert Music Festival con ‘El Tiempo pasa volando’. El artista hará un repaso a sus 30 años de carrera profesional y deleitará a su público con su estilo tan personal.

Regresa a Chiclana por segundo verano consecutivo, ¿qué nos ofrecerá este sábado en el Concert Music?

Este año es un concierto más de celebración. Por un lado, es un viaje por los recuerdos de mi barrio que seguro será el recuerdo de muchos, a través de canciones de artistas como Manzanita, Los Chichos o El Zíngaro y por supuesto un recital de Cante en el que habrán dos colaboraciones como las de Encarna Anillo y Joaquín Grilo.

¿Qué significa para usted que vuelvan a confiar en su música un año más?

La satisfacción de sentir que mi música o mi manera de hacer las cosas les ha gustado y quieren volver a compartir conmigo mi propuesta sea la que sea.

¿Qué sensaciones le transmite volver a Chiclana? ¿Qué tiene de especial el público gaditano?

El público gaditano ya es conocedor de mi amor por él y yo del cariño que siempre me han mostrado. Es una responsabilidad volver a un lugar que sabe muy bien lo que es el arte pero que te recibe con expectación y ganas.

Su nuevo disco es un viaje por sus 30 años de carrera musical, ¿cómo los ha vivido?

Con muchos altibajos, pero con la entrega y vocación que merece está profesión.

Ha celebrado su 30 aniversario por todo lo alto, ¿qué tiene de especial este disco?

Que me ha devuelto a mi barrio de Badalona, mis recuerdos, los inicios en las peñas, los tablaos. He recogido en este disco doble las canciones de mi niñez y también un disco de cante tradicional. Lo acompaña en mi libro en el que cuento muchas anécdotas de estos 30 años.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de este nuevo trabajo?

En casa de El Bolita, que ha sido el productor, rodeado de su familia maravillosa. También hemos grabado en Madrid con Chaboli en el homenaje a su padre Jeros de Los Chichos y en Sevilla en un ambiente muy flamenco.

Uno de sus temas es 'El tiempo pasa volando', ¿le gustaría volver atrás?

Quizás para volver a abrazar a personas que ya no están y que he querido muchísimo, pero el camino ya está andado y me interesa más el que me queda por andar.

Federico Lorca le dejó 'Enlorquecido', ¿ha conseguido reponerse ya de ese éxito?

Federico se ha instalado ya en mi alma para siempre porque ese trabajo me zarandeó con tanta fuerza que es inconcebible para mi pasar ni un solo día de mi vida sin tener en cuenta a un ser que seguro no era de este planeta.

¿Por qué son tan importantes los versos de Lorca para usted?

Más que sus versos, que son una genialidad, es su filosofía de vida, su compromiso con el arte, el desfavorecido... Federico era más que un poeta genial, era un ser especial, de los que necesitamos en los días de hoy.

¿Cree que el flamenco está viviendo una revolución o renovación?

Yo creo que vive un momento de esperanza porque hay una cantidad de talento impresionante. Un ole por todos esos compañeros jóvenes que apuestan por el cante tradicional y lo hacen como si tuvieran siglos en su garganta.