Una de las actuaciones que se llevan a cabo en las zonas verdes.
Una de las actuaciones que se llevan a cabo en las zonas verdes. - L. V.
ESPACIOS LIBRES

Inversión de 30.000 euros para reparar parques

Las actuaciones han permitido hasta la fecha adecentar los servicios y fuentes

Actualizado:

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ejecuta en la actualidad un nuevo plan de choque para la realización de trabajos de reparación de elementos ornamentales, así como caminos, paseos, aseos públicos y fuentes bebederos que se encuentran en espacios libres o parques del término municipal de Chiclana.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha informado que “este nuevo plan de choque ha permitido hasta la fecha adecentar los bebederos y servicios públicos de Pinar de La Barrosa, Pinar de Hierro y de los parques de Santa Ana, La Soledad y Huerta del Rosario. De la misma forma, se ha procedido a arreglar los bebederos del Sendero Azul y colocar el mobiliario urbano necesario”.

En cuanto al calado de las obras, Páez ha destacado que “las relativas a aseos básicamente consisten en actuaciones de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería que han llevado aparejada la instalación de sanitarios, pulsadores, boquillas, etc. Se trata de una infraestructura necesaria que beneficia a todas las personas que hacen uso de los parques públicos de la ciudad y que merece la pena que siga cobrando operatividad”.

Respecto al Sendero Azul, el edil ha especificado que “se ha procedido al arreglo de un total de 43 bancos, a la instalación de dos nuevas papeleras y al pintado de las que ya existían. Los bebederos también han sido pintados y reparados los que estaban atascados o sufrían algún tipo de avería. Por lo que respecta a los caminos, se está colocando el subbase necesario, tanto en los perimetrales del sendero azul como en aquellos en los que se hacía necesario en el resto de parques públicos”.