IZAL
IZAL - LA VOZ
CONCERT MUSIC

'Autoterapia' en el Concert Music

La banda IZAL aterriza este viernes a las 22.30 horas en Chiclana para deleitar al público gaditano con su música más indie

ChiclanaActualizado:

La banda formada por Mikel Izal, Alejandro Jordá, Alberto Pérez, Emanuel Pérez «Gato» e Iván Mella llegan a Chiclana este viernes a las 22.30 horas. El escenario del Concert Music Festival Sancti Petri es el lugar elegido para que los músicos brillen como una estrella más de la noche.

Paso a paso y concierto a concierto, el proyecto autofinanciado de Izal no ha parado de crecer desde que en 2010 se formara el grupo. La magia tan potente de sus directos y su presencia en grandes festivales han contribuido en el imparable crecimiento de estos músicos. Fieles a tocar en Cádiz, el público gaditano ha disfrutado durante diez años de su música. Ahora, van un paso más allá y eligen Concert Music Festival para conquistar con su voz Sancti Petri.

Éxitos como 'Copacabana', 'La mujer de verde', 'Bill Murray', 'Pausa' o 'Pequeña gran revolución' se han convertido en himnos para sus seguidores y su público más fiel.

En el concierto que ofrecerán esta noche sonarán temas de 'Autoterapia'. Acompañados de un montaje de escena ambicioso y una escenografía diferente, Izal promete ofrecer un gran espectáculo. Inmersos en la gira Autoterapia, no cabe duda que los chicos de Izal harán un repaso también a su trayectoria e interpretarán sus temas más sonados de discografías anteriores como 'Copacabana'.

La trayectoria de Izal ha crecido de forma constante y veloz, pasando de ser un grupo desconocido a cabeza de cartel de muchos festivales españoles en pocos meses. La fiebre de Izal sigue expandiéndose y son muchos quienes reclaman sus conciertos gracias a la magia y el cariño que transmiten a su público.

Cuentan con una larga trayectoria profesional que remonta en 2010, cuando lanzaron su formato EP, ‘Teletransporte’. Conformados como banda, en tan solo un año, se lanzaron a cruzar el charco para participar en Ecuador en el Festival Internacional Sucre de Quinto. El primer disco LP llega en 2012, 'Magia y efectos especiales'. 'Agujeros de Gusano' y 'Copacabana' posicionaron al grupo entre uno de los artistas más esperados en festivales durante 2017.

Desde entonces y ahora Izal se ha convertido en uno de los grandes grupos de pop rock actual con un sonido muy personal e inconfundible. Tras su paso por el Concert Music, Izal continúa con su gira recorriendo diferentes ciudades de España, por ejemplo mañana actuarán en Fuengirola, el 30 de agosto en Cuenca, el 31 en Albacete, el 7 de septiembre en Baza y el 14 en Alcalá de Henares, entre otras ciudades. En cuanto al Concert Music Festival, la lista de cantantes sigue sumando y tras la actuación de Izal el público gaditano se prepara para recibir mañana a Miguel Poveda y el domingo a Ketama.