Planes tiempo libre

Cuatro actividades deportivas divertidas que puedes practicar en Madrid

Patinar, esquiar, escalar y surfear es posible en la capital

La escalada gana adeptos en Madrid Sputnik climbing
Laura Pintos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Madrid cuenta con propuestas para todos los gustos de cara a organizar planes saludables para el tiempo libre. Entre los parques, los clubes deportivos y las sierras abundan las opciones al aire libre, pero cuando llega el otoño la búsqueda de instalaciones cubiertas donde poder disfrutar de una actividad original y divertida, mientras se hace ejercicio y se rebaja el estrés y sin depender del clima, se cotiza al alza. Aquí te traemos tres opciones para hacer, desde escalada o patinaje, hasta surf o esquí. Sí, en Madrid.

1

Sputnik tiene dos centros en Madrid y está en plena expansión por el resto del país

Escalada en los rocódromos de Alcobendas y Las Rozas

Los aficionados a la escalada que aún no se atrevan con la montaña, o que quieran entrenar para ello o simplemente despuntar el vicio mientras hacen ejercicio casi sin darse cuenta, encuentran una buena opción en los rocódromos. Los de Sputnik Climbing, empresa fundada por dos socios escaladores e integrada por personal también proveniente de este mundo, son de los mejor preparados y organizados de Madrid. Abrieron el primero en 2016 Alcobendas, donde funciona aún hoy, y recientemente han inaugurado otro en Las Rozas que es el más grande de España, con 4.000 metros cuadrados de superficie y hasta 20 metros de altura.

A estos rocódromos se puede ir a pasar un rato o todo el día, como plan de ocio y deporte con amigos, pareja o familia, o también asistir a cursillos regulares para aficionados (como una extraescolar en niños o un entrenamiento para mantenerse en forma en adultos) o formarse profesionalmente. Cuentan con monitores especializados que orientan y ayudan, así como posibilidad de alquilar la equipación (arnés y zapatos 'pie de gato'), además de diversas especialidades de escalada y niveles, desde principiantes hasta avanzados. También tienen un restaurante de comida saludable.

Datos:

Sputnik Climbing , C/La Granja, 100, Alcobendas. C/París, 2, Las Rozas. Abre todos los días (lunes a viernes, de 7 a 23; fines de semana y festivos, de 9 a 21 horas).

Precios por un día: 11 euros adultos; 8,50 niños + 3 euros equipación.

2

Patinaje y música en Chamartín

Una 'roller dance' en Chamartín

Está enfocada principalmente a la diversión, pero es indudable que el patinaje implica moverse y activar todo el cuerpo. En el ático de la estación de Chamartín, Madrid guarda uno de sus mejores secretos: la pista más grande de la ciudad, 'Rolling Dance & Burger', un plan que tiene especial éxito entre niños y adolescentes pero que a los adultos también les garantiza pasar un buen rato.

En esta instalación, de 900 metros cuadrados, se puede ir a patinar un rato o también tomar clases puntuales o regulares para aprender a hacerlo -hay cursos de patín en línea y de patín artístico, para todos los niveles y edades-, todo al ritmo de la música.

Datos:

Pista '', Estación de Chamartín. Abre de miércoles a domingos (miércoles, jueves y domingo, de 17 a medianoche; viernes hasta la 1 y sábados hasta las 2.30).

Precios: 12 euros niños y 14 euros adultos. Alquiler de patines, 3.

3

Una barra ayuda a los surfistas ocasionales en Citiwave Madrid

Surfea una gran ola en Alcorcón

En esta propuesta no te salvas de la lluvia o del frío, pero poco importa. En la ola artificial que ha montado 'Honna Surf Hub-Citiwave' en Alcorcón, de lo que sí se libra quien acude es de atender a las mareas y los vientos. Porque allí siempre se surfea , tanto si es para pasar un rato divertido entre amigos como si se busca aprender este deporte o entrenar mientras llegan los días de auténtico mar.

Hay nivel principiante, intermedio y pro (estos últimos se llevan su material, los dos niveles anteriores cuentan allí con neopreno y tabla), así como actividades regulares o la posibilidad de reservar para un grupo (son de diez). Las sesiones sueltas duran 45 minutos y al principio, durante unos diez minutos, los participantes cuentan con una barra en la que sujetarse hasta tomarle el pulso a la actividad.

Datos:

Citiwave Madrid , C/Oslo, 53, Alcorcón. Abre de domingo a jueves de 11 a 1 de la madrugada, y los viernes y sábados de 11 a 2.

Precios: sesiones de 45 minutos, 50 euros principiantes, 40 euros avanzados e intermedios.

4

El centro comercial Xanadú alberga dos grandes pistas con nieve

Nieve en Xanadú

En el centro comercial Xanadú funciona 'Madrid SnoZone', la única pista de nieve 'indoor' de España y una de las más grandes del mundo. Allí se puede aprender a esquiar, perfeccionar la técnica o simplemente pasar un día divertido disfrutando de actividades para todos como son lo que llaman 'toboganning' o sus 'snowbikes' (bicicletas para descender la pista nevada).

Hay dos pistas, una para aficionados de 100 metros de largo y menos inclinación, y otra para avanzados, de 250 metros de largo y desnivel del 25 por ciento.

Datos:

SnoZone , Centro Comercial Xanadú, en Arroyomolinos, M50 ó A6. Abre de lunes a jueves de 10 a 22; viernes hasta las 23, sábados de 9 a 23 y domingos de 9 a 22 horas.

Precios: Acceso de una hora 25 (adulto) y 20 (menores). Hay también tarifas de dos horas, tres horas y día completo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación