Vargas Llosa retira su apoyo a Ciudadanos y anuncia su voto al PP de Pablo Casado

El escritor peruano asegura en la convención del PP el partido liberal «ha dejado de existir» en España

Moreno, Casado, Vasrgas Llosa y López V. Ruiz

A. R. Vega

La noticia llegó al final de la Convención Nacional del PP, que este jueves ha recalado en Sevilla. El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha anunciado que va a dar su voto al PP en las próximas elecciones generales. « Yo he votado hasta ahora por el partido liberal -en alusión a Ciudadanos-, el que estaba más cerca de las cosas que yo creo, pero en las siguientes elecciones el partido liberal en España ha dejado de existir creo que en términos concretos y, entonces, voy a dar mi voto al PP», ha proclamado. En primera fila le escuchaba atento el presidente del PP, Pablo Casado , que había recibido las alabanzas del escritor peruano y hasta hace poco intelectual de cabecera del partido naranja.

Al acabar la mesa del coloquio, que estuvo moderado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , y contó con la participación del opositor venezolano Leopoldo López , el autor de «Conversación en La Catedral» se fundió en un abrazo con un exultante dirigente nacional del PP. Fue el espaldarazo definitivo para sus aspiraciones presidenciales. El día de su unción intelectual y el del funeral de Ciudadanos , partido que gobierna con Moreno en Andalucía y por el que el escritor ha mostrado abiertamente sus simpatías hasta el punto de pedir el voto en anteriores comicios.

Comparte mesa con Moreno y Leopoldo López

Vargas Llosa viajó a Sevilla para participar en en la mesa «Libertad frente al populismo» organizada en el marco de la Convención Nacional del PP y escenificar la nueva era que vive la formación, a la que no hace muchos años no consideraba un partido de corte liberal. Ante un auditorio repleto de cargos y militantes, expresamente elegido por Génova y con 250 asientos que pronto se quedaron cortos, el Nobel felicitó a Casado «por la maravillosa labor que ha llevado a cabo». «Creo que vas a ser premiado en estas siguientes elecciones porque el pueblo español va a reconocer el mérito extraordinario que tú tienes defendiendo la libertad y la genuina democracia», ha asegurado.

Vargas Llosa pronosticó que Casado «va a recibir el apoyo de la mayoría de los españoles» en cuanto se abran las urnas. «Ojalá sea así, ojalá», prosiguió el Premio Nobel de Literatura. Fue en este momento cuando hizo la «confesión». Poco antes, en su intervención, había manifestado que « votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal , como ha ocurrido en muchos países latinoamericanos, lo pagan caro». Él, por lo pronto, ya tiene decidido su voto. Y, por lo expresado antes, cree que ha hecho la mejor elección.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación