Juanma Moreno y su equipo, esta mañana en Sevilla - j. m. serrano | Vídeo: EP
TARJETAS OPACAS

La Faffe gastó 31.969 euros en cinco prostíbulos de Andalucía

El PP desvela un atestado de la Guardia Civil que demuestra hasta 43 pagos de dinero público de la fundación de la Junta en clubs de alterne

SevillaActualizado:

El uso de las tarjetas de crédito que tenía la extinta Fundación Faffe de la Junta de Andalucía en prostíbulos no fue un hecho aislado sino más bien todo lo contrario a tenor de lo que recoge el atestado de la Guardia Civil desvelado en la mañana de este lunes por el líder del PP andaluz, Juanma Moreno.

Según las pesquisas de la UCO, la Faffe, fundación que se dedicaba a la formación de parados, tenía hasa 8 tarjetas de crédito de las cuales tres, todas ellas a nombre de su gerente Fernando Villén, fueron utilizadas hasta 43 veces para pagar en prostíbulos de Sevilla, Cádiz y Córdoba.

El atestado de la Guardia Civil recoge que se gastaron 31.969 euros de dinero público entre finales de 2004 y mediados de 2009 en los puticlubs Don Ángelo, la Casita y Top Show de Sevilla además de Bahía Dos en Chiclana, (Cádiz) y otros más en Córdoba.

En una rueda de prensa convocada a las puertas del ya cerrado prostíbulo Don Ángelo, en Sevilla, Juanma Moreno ha explicado, con el atestado de la UCO en sus manos, que las ocho tarjetas «estaban asociadas a una cuenta corriente con un saldo de 828 millones, y se habrían gastado hasta 80.000 euros de dinero público», en su uso.

Además, de los 31.969 euros en clubs de alterne, otros 19.000 habrían sido gastos en peajes, unos 22.000 en restaurantes, 1.800 en hoteles y otros 4.300 en gastos sin justificar, entre otros. Junto a estos gastos, Juanma Moreno ha hecho hincapié en que en el informe de la Guardia Civil se alerta de que las cuentas de la Faffe «se han intentado maquillar para ocultar estos datos», porque se podrían haber apuntado supuestas devoluciones del dinero de esas juergas pero después no se ha podido comprobar que se ha producido el reintegro.

Reto a Susana Díaz

Con estos datos, Juanma Moreno, tras acusar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de obstaculizar la labor de la Guardia Civil para que continúe investigando al no facilitar información;«la ha retado a que, si no tiene nada que esconder, permita que los andaluces conozcan toda la verdad de la Faffe antes de ir a votar. De lo contrario, demostrará que adelanta las elecciones para tapar las vergüenzas del PSOE andaluz y sus gastos vergonzantes de dinero público en clubs de alterne».

Moreno ha dicho que Díaz está «cercada por la corrupción» y ha opinado que los andaluces se merecen saber qué ha ocurrido antes de que se convoquen elecciones.

Consejo de Gobierno

Desde el Gobierno andaluz la respuesta ha sido inmediata, Susana Díaz presidirá esta tarde un Consejo de Gobierno extraordinario en el que anunciará un adelanto de las elecciones para el próximo 2 de diciembre