Susana Díaz, ausente también en la reunión para cambiar los cargos del grupo parlamentario del PSOE andaluz

Este lunes estaba convocada la comisión permanente, que tenía el encargo de los nombramientos de Ángeles Férriz como portavoz y el resto de nuevos cargos parlamentarios

Susana Díaz y Ángeles Férriz ABC
M. Moguer

M. Moguer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE andaluz ha aprobado por unanimidad la nueva estructura de su grupo parlamentario , primero de los pasos para la renovación del partido tras la derrota de Susana Díaz el pasado domingo en las primarias. Precisamente la gran ausente de la reunión telemática de la comisión permanente del PSOE-A ha sido Díaz, quien no ha acudido a pesar de ser la secretaria general del partido y la presidenta del grupo parlamentario.

Díaz ya 'plantó' este domingo al secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos , así como al nuevo candidato, Juan Espadas, que tuvo su 'bautizo' como líder del PSOE andaluz ante la Ejecutiva federal.

Entre los nombramientos están los de Ángeles Férriz como portavoz del grupo parlamentario , María Márquez, Gerardo Sánchez y Araceli Maese como portavoces adjuntos y Soledad Pérez como secretaria.

La ejecutiva regional, ha indicado el PSOE en una nota al finalizar la reunión, «agradece a la dirección saliente su esfuerzo y dedicación al frente del grupo parlamentario en un tiempo especialmente difícil».

Esta propuesta de renovación del grupo socialista se dio a conocer tras la primera reunión de trabajo que el también alcalde de Sevilla mantuvo con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz , tras las primarias del pasado domingo, 13 de junio, donde abordaron « los cambios a llevar a cabo como consecuencia del resultado » de dicha consulta entre la militancia, recoge EP.

«En un clima de cordialidad y colaboración mutua , como quedó manifestado por ambos la misma noche electoral, han analizado los pasos a dar en los próximos días para trasladar el nuevo liderazgo en el PSOE-A a la dirección del grupo parlamentario », según añadió el comunicado emitido el viernes.

Afines a Juan Espadas

Con estos nombramientos, además de hacer un cambio y dar luz a los afines a Juan Espadas, se busca un equilibrio territorial, según confirman fuentes del PSOE. Así, con esta nueva dirección del grupo están representadas Jaén (Férriz); Huelva (Márquez); Granada (Sánchez); y Cádiz (Maese).

Lo que aún no se ha aclarado es cuál es el destino de la presidencia del grupo, que aún está en manos de Susana Díaz . Espadas no puede asumirlo, porque no es diputado, de modo que se ha barajado que, por el momento, y cuando Díaz dimita, quede vacante hasta que se le dé otra solución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación