Representantes sindicales en la sede del PP andaluz, el martes en una reunión con Juanma Moreno
Representantes sindicales en la sede del PP andaluz, el martes en una reunión con Juanma Moreno - J.M. SERRANO
LABORAL

Los sindicatos se movilizarán a partir de septiembre contra la suspensión de las 35 horas en Andalucía

CSIF, UGT y CC.OO. han convocado concentraciones ante las Subdelegaciones de Gobierno y una manifestación en Sevilla

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tres sindicatos CSIF, UGT y CC.OO. han acordado un calendario de movilizaciones para todo el mes de septiembre contra el recurso y la petición de suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas semanales por parte del Gobierno central, medida que fue acordada por las tres organizaciones y la Junta de Andalucía.

Según informan en un comunicado de prensa conjunto, CSIF, UGT y CCOO han convocado concentraciones ante las subdelegaciones del Gobierno en las ocho provincias andaluzas para el martes 12 de septiembre ante lo que consideran «el ataque recibido y la inmovilidad del Gobierno», al que reprochan «que se niega a negociar la retirada de la suspensión cautelar» y a esperar la decisión del Tribunal Constitucional.

Asimismo, los tres sindicatos de la Mesa General de Negociación Común del Empleado Público en Andalucía han acordado la convocatoria de una gran manifestación en Sevilla para la que no se ha especificado fecha y no descartan la convocatoria de una huelga en el sector público andaluz para los últimos días de septiembre.

A su juicio, el Gobierno de España hace caso omiso al acuerdo llegado en Mesa General de Función Pública de la Junta de Andalucía, cuando por unanimidad entre el Gobierno andaluz y las organizaciones sindicales se llegó al acuerdo de volver a las 35 horas por los beneficios que aportan a los empleados públicos. La Junta adoptó el acuerdo a sabiendas de que normas similares habían sido rechazadas por el Tribunal Constitucional, en el caso de Castilla La Mancha, y por la Justicia vasca, en el caso de Euskadi.

Ver los comentarios