José María Bellido y Salvador Fuentes en las instalaciones vacías de El Arcángel
José María Bellido y Salvador Fuentes en las instalaciones vacías de El Arcángel - VALERIO MERINO
INFRAESTRUCTURAS

El PP pide al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones de El Arcángel para la nueva comisaría

Bellido lamenta que la falta de acción del gobierno municipal «retrase una inversión de diez millones de euros» por parte de Interior para la jefatura de Campo Madre de Dios

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La construcción de la nueva comisaría de Campo Madre de Dios sigue en el aire por temas de titularidad de suelo, o por «la levedad de la alcaldesa Isabel Ambrosio», según palabras del PP. El portavoz local de los populares, José María Bellido, acompañado del viceportavoz Salvador Fuentes, han convocado este miércoles a la prensa en el Estadio El Arcángel para poner, in situ, un «ejemplo de instalaciones del Ayuntamiento, como podrían ser otras, que pueden ser cedidas a Interior para que se haga realidad este proyecto beneficioso para Córdoba».

«Este edificio en bruto y municipal, sin más uso previsto que el de colocar una valla publicitaria y el proyecto de hotel que iría en las dos plantas superiores está disponible y cerca de la Comisaría Madre de Dios, como tiene que ser al tratarse de una comisaría de distrito», ha apuntado Bellido.

El popular lamenta que «llevemos semanas asistiendo a un tirar trastos a la cabeza entre administraciones, básicamente porque el Ayuntamiento no ha querido colaborar desde la lealtad con la administración del Estado para hacer posible la inversión de diez millones de euros que supondría para Córdoba tener una nueva comisaría sustituyendo a la de Campo Madre de Dios”.

Bellido ha afirmado que «hay que mirar al futuro, no siempre al pasado», y ha matizado: «Tenemos un problema sobre la mesa y una oportunidad a la vez. La oportunidad de que desde la administración central se inviertan 10 millones de euros en Córdoba para construir una nueva comisaría, cuando hasta hace meses se preveía que se fuera remodelando la actual. Es un trámite que apenas llevaría unos meses»; similar al que se hizo en su día con la cesión de los terrenos del aparcamiento del Reina Sofía o Ciudad de la Justicia.

«Sería bueno para la ciudad y para el propio Ayuntamiento que se ocupen instalaciones vacías que por otra parte dejarían de dar esta imagen lamentable de cara a la autovía”, ha explicado. «Apostamos por empezar ya. Porque hay terrenos que ceder y esos diez millones de euros se invertirán en la ciudad y en esa nueva comisaría desde este mismo 2017», ha concluido.

Al respecto, Salvador Fuentes ha confirmado que el PP llevará «este debate al pleno del Ayuntamiento». «Vamos a criticar esa insoportable levedad que tiene este gobierno local. Nos parece absolutamente reprochable que un tema de calado para Córdoba como es éste de la Comisaría Madre de Dios se centre en un debate epistolar». Fuentes ha terminado su interveción afirmando que desde su partido no entiende «el atrincheramiento en las posturas dejando que se mueran los temas de ciudad y que están costando muchos trenes a Córdoba. Estamos hablando de diez millones de euros. Cualquier recurso a los juzgados supondría tres años de retraso».

Tercera carta

La relación epistolar del Ayuntamiento de Córdoba con el Ministerio del Interior ha sumado un nuevo capítulo. En una tercera carta al ministro Juan Ignacio Zoido, en la que se adjunta el informe completo del secretario general del Ayuntamiento, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, concluye que «la titularidad del suelo donde se pretende construir la nueva comisaría de Campo Madre de Dios es íntegramente de Interior».

Por otro lado, la dirigente recuerda al ministro que «a día de hoy no se ha recibido en el Ayuntamiento de Córdoba ninguna propuesta formal por parte del Ministerio sobre este asunto», al tiempo que Ambrosio se pone a disposición de Zoido para una reunión «cuando y donde considere oportuno».

El informe señala los pasos a dar por el Ministerio para «hacer efectiva dicha titularidad», y entre lo que aconseja que el Consejo de Gobierno o la Comisión ejecutiva de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía adopte un acuerdo reconociendo que la cesión municipal de los terrenos se produjo en su día «sin que se hubiese cumplido la finalidad inicialmente prevista».

Ver los comentarios