Dimite el diputado de Cs Andalucía que cobraba por viajar con él en Blablacar

Andrés Sámper asegura que ha sido un error y se ha visto obligado a dimitir; desde su entorno indican que la idea de abrir el perfil en la red de transporte colaborativa fue de su hijo

Andrés Sámper Ideal

M. Moguer

Un diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Andrés Sámper , se ha visto obligado a dimitir este miércoles tras haberse descubierto que, mientras cobraba dietas de dinero público por desplazamientos hasta su Almería natal desde Sevilla, donde está la Cámara andaluza, cobraba a otros pasajeros por viajar en su coche gracias a un perfil que tenía en la red de viajes Blablacar . De esta forma, Sámper cobraba dos veces, una de los viajeros con los que compartía y otra del Parlamento andaluz.

Así, entre los días 16 y 23 de octubre, ha reconocido el propio Sámper, realizó cuatro viajes a través de Blablacar. Según ha podido saber ABC, cobraba 20 euros por trayecto . Por estos hechos, ha indicado Sámper, ha pedido dimitido: «He decidido presentar mi dimisión y mi renuncia al acta. Soy consciente del error cometido y asumo mi responsabilidad para no dañar un proyecto limpio como es el de Ciudadanos. Reitero mis disculpas a todos los andaluces. »

«Buena conversación»

«Soy persona con mucha experiencia al volante , más de 30 años de carnet que, por motivos de trabajo hago el trayecto Almería-Sevilla todas las semanas», es lo que decía el perfil de Sámper. A lo que añadía: « Persona extrovertida, con buena conversación . Me gustaría compartir viaje».

Según cuentan en el entorno del diputado andaluz, Sámper no creó el perfil en Blablacar, sino que fue una idea de su hijo. Hace meses, indican fuentes cercanas al diputado naranja, Sámper tuvo un accidente de tráfico grave. Su hijo, preocupado, le planteó que fuese acompañado cuando condujese de Almería y Sevilla y vuelta «para ir distraído». Sámper le hizo caso y creó el perfil en Blablacar.

El diputado de Ciudadanos, indican desde su partido, va a pedir poder devolver las dietas cobradas del Parlamento andaluz en octubre. Y, si esto no fuera posible, intentará, aseguran, no cobrar el mes de noviembre.

Fuentes del entorno de Sámper aseguran que, tras los plenos en el Parlamento, el diputado algunas veces no llega a tiempo para coger el vuelo entre Sevilla y Almería , que sale a las ocho de la tarde. Por eso conducía hasta la provincia más oriental de Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación