CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta recurre su condición de responsable civil en el fraude de la formación

Sostiene que no es lógico que se pretenda que la Administración se pague a sí misma

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios jurídicos de la Junta han decidido presentar un recurso de apelación contra el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, que investiga parte del entramado del fraude de los cursos de formación, en el que solicita que el Gobierno andaluz comparezca en la causa como responsable civil subdiario y no como acusación particular.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes que el gabinete jurídico de la Junta está estudiando la presentación del recurso de apelación ante la Audiciencia Provincial de Huelva, y de hecho, ha añadio, que ya está en fase de elaboración.

Según Vázquez, se da la circunstancia de que no hay un tercero dañado, por lo que no es lógico que la Junta se pague a sí misma.

A este respecto ha apuntado que el asunto que se lleva en el Juzgado de Huelva afecta a fondos estatales, y no proceden de la Unión Europea. Pero en cualquier caso, como ha publicado ABC, el Partido Popular no descarta solicitar en otras instancias judiciales que investigan el fraude de la formación que la Junta sea responsable civil de forma generalizada.

Vázquez ha insistido es que son los servicios jurídicos los que marcan la estrategia a la hora de presentar los recursos de los asuntos legales en los que está involucrada la Junta, y no al revés. En Huelva, ha apuntado Vázquez, los letrados han visto una base suficiente para la apelación. En opinión del portavoz, es la Administración andaluza la perjudicada en este asunto.

Ver los comentarios