El Gobierno andaluz pide a Puigdemont que deje de hacer «el ridículo mundial»

El portavoz de Susana Díaz asegura que la manera de proceder del expresidente catalán es «de teleserie»

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco ABC

STELLA BENOT

El Gobierno andaluz no ha escatimado calificativos con respecto al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont , al que ha desacreditado desde la sede institucional del Palacio de San Telmo. El portavoz del Ejecutivo de Susana Díaz le ha pedido que «deje de hacer, de una vez, el ridículo mundial, porque lo que está haciendo en Bruselas es de vergüenza ajena».

«Todo lo que ha pasado con esa aventura separatista que algunos querían describir como heroica y épica, se ha convertido en algo simplemente bochornoso», ha afirmado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Según el portavoz, no hay «nada de épico» en lo que está pasando en Cataluña «y también en el centro de Bruselas, con el que hasta el sábado era presidente de la Generalitat».

«Creo que me hago eco de lo que pueden sentir tantos ciudadanos en Andalucía y en el resto de España, de la vergüenza que están sintiendo por lo que está pasand». Blanco ha insistido en que el proceder del expresidente catalán «parece una teleserie , cada día más alocado, mientras todos estamos pendientes de lo que pueda ocurrir. Andalucía quiere estabilidad, la busca, la persigue y la ha encontrado. Ofrecemos seguridad jurídica y confianza para vivir y para invertir».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación