Consejo de Gobierno

«Esperemos que no tengamos que llamar a la puerta de Rufián o de Otegui para las inversiones en Andalucía»

Juan Marín y Elías Bendodo defienden la armonización fiscal en España «siempre si es a la baja»

Juan Marín y Elías Bendodo en el Palacio de San Telmo este martes ABC

Stella Benot

El Gobierno andaluz mantiene firme su postura sobre la propuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre la armonización fiscal, una demanda que le plantea ERC. Juan Marín, vicepresidente andaluz, ha expresado duras críticas en la mañana de este martes.

«Espero que no tengamos que llamar a la puerta de Rufián o de Otegui para las inversiones en Andalucía», ha afirmado manifestando que el Gobierno andaluz está ya trabajando en los proyectos para captar fondos europeos.

En el mismo sentido se ha manfiestado Elías Bendodo, consejero de la Presidencia quien ha arremetido contra «los independentistas y los herederos de ETA» por su intención de subir los impuestos a los andaluces.

«El Gobierno de Sánchez no puede negociar con ERC y con Bildu cómo se gestionan los impuestos en Andalucía porque siempre que eso sucede, Andalucía sale perdiendo».

Bendodo ha afirmado que la Junta defiende la «armonización fiscal» que se pretende para toda España, «pero siempre que sea a la baja, para bajar impuestos».

El argumento del Ejecutivo de PP y Ciudadanos es que cuando se bajan los impuestos se aumenta la recaudación. «Hemos dejado de recaudar 120 millones por la eliminación del impuesto de sucesiones, pero hemos subido un 12,4% la recaudación del IRPF, con 500 millones de euros más».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación