ENCUENTRO

Cortés ve una ofensa que el Gobierno llame «inhumana» a la prisión permanente revisable

El padre de la pequeña Mari Luz confía en que la presión social paralice la derogación de esta ley penitenciaria

Juan Carlos Quer junto a Juan José Cortés en el encuentro mantenido este martes ROCÍO FERNÁNDEZ

S.A.

Juan José Cortés, el padre de la pequeña asesinada Mari Luz, no ceja en su empeño de defender la prisión permanente revisable que está vigente en España pero cuya derogación ha pasado ya los primeros trámites en el pleno del Congreso de los Diputados. Para ello ha organizado este martes un encuentro junto al padre de la también joven asesinada Diana Quer, Juan Carlos Quer, donde ambos han pedido a los partidos que «escuchen a los ciudadanos» y no sigan adelante con la abolición de esta medida.

A iniciativa del PNV, la derogación de la prisión permanente revisable se encuentra congelada en la Cámara ante el poco interés de los principales grupos por abordar un asunto espinoso que confían que resuelva el Tribunal Constitucional. Aún así, estos «padres coraje» insisten en su reivindicación porque en España no tenemos «el código penal más duro», por lo que no entienden que existan «partidos que puedan calificar de inhumana una pena de 30 o 35 años para una persona que quita la vida» .

Se refieren así a las palabras de la ministra de Justicia, Dolores Selgado, que cargó con dureza contra esta pena que, a su juicio, choca frontalmente contra el artículo 15 de la Constitución, que prohíbe las penas inhumanas y degradantes. El padre de Mari Luz Cortés ha replicado que estas declaraciones son una ofensa «a todas las personas que hemos apostado por un sistema que garantiza la vida de nuestros hijos y de muchas personas vulnerables».

Asimismo, aseguró que «si la ministra me garantiza que este tipo de presos cuando salgan de la cárcel no van a reincidir, le autorizo a que me llame ingrato e inhumano». A juicio de Cortés, la prisión permanente revisable es una «necesidad imperiosa» en la sociedad española , porque «si los presos salen a la calle sin estar insertados seguro que habrá otra víctima más». En este sentido, indicó que «si el Gobierno quiere sacarlos a la calle, que nos ofrezca otra medida para que estas personas no cometan nuevos delitos. Si es así, estamos dispuestos a negociar».

Asimismo, ha asegurado que en España «se están sacando violadores a la calle a sabiendas», aunque ha confiado en que «la sociedad española va a evitar que esta ley se derogue», pues «los ciudadanos españoles quieren proteger a sus hijos con la prisión permanente revisable».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación