Campaña electoral 28A

Albert Rivera plantea que los autónomos tengan el mismo derecho al paro que los asalariados

El acto de Ciudadanos en el Muelle de la Sal de Sevilla coincide con la manifestación por la república que reventó el acto con gritos durante algunos minutos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el mitin de este sábado en Sevilla Juan Flores

Stella Benot

Era el único día posible para que Albert Rivera recalara en Sevilla en esta primera semana de campaña electoral para las generales del 28 de abril y Ciudadanos no quiso desaprovecharlo celebrando un mitin en el Muelle de la Sal en el que, curiosamente, no intervino ningún candidato andaluz al Congreso. Lo hicieron Sara Giménez y Edmundo Bal, ambos candidatos por Madrid , además de Rivera y Juan Marín, vicepresidente de la Junta. Pau Cambronero, cabeza de lista por Sevilla y Álvaro Pimentel, candidato a la Alcaldía, estaban sentados en la primera fila y sólo posaron en la foto final.

Diez compromisos

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, desveló una de las que será su principales promesas de campaña. «Mi compromiso con España es hacer un Gobierno para los autónomos, así planteo que tengan los mismos derechos al paro que los asalariados».

Se trata de una promesa que Rivera incluyó en el decálogo que ha presentado con los principales compromisos que podrán en marcha si gana las generales y se centra en la igualdad , tolerancia cero con la corrupción, la defensa de todas las familias, la revolución de la educación, una tarjeta sanitaria única para toda España , la bajada de los impuestos, el fin de los contratos basura, el blindaje de las pensiones y el liderazgo de España.

El candidato naranja se comprometió, además, a abrir el diálogo con todas las fuerzas políticas si llega a la Moncloa. «Voy a llamarlos a todos para decirles que ésta no es la legislatura de Ciudadanos, que es la legislatura de las reformas de España, que les necesitamos y que nos tenemos que poner de acuerdo».

Según la organización, al acto asistieron 1.500 personas, si bien ABC pudo saber que las expectativas de la formación eran unas 800 personas y para ello colocaron unas trescientas sillas que contaron los periodistas que cubren la caravana electoral (seiscientas según la organización) en la zona acotada que se desbordó como debe suceder en estos actos.

Sin incidentes

Uno de los protagonistas de la jornada, para disgusto de Ciudadanos, fue la manifestación por la república que estaba convocada en los Jardines del Cristina apenas una hora después del acto de Ciudadanos. Los manifestantes lograron reventar el acto durante unos diez o quince minutos, justo cuando Albert Rivera tomaba la palabra.

Con banderas republicanas y al grito de «¡fuera, fuera!» y«los fascitas visten de naranja» interrumpieron el discurso del líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno desde el Puente de Triana, una atalaya privilegiada para divisar todo el acto y donde apenas había algunos simpatizantes de Ciudadanos. Durante algunos minutos ganaron las banderas republicanas a las naranjas que estaban colgadas de la barandilla del puente. Parecía el enfrentamiento entre dos aficiones, quizás imbuídos por el espíritu del derbi Sevilla-Betis que se iba a disputar pocas horas después.

Pero Rivera salió del paso con humor y precisamente aludió a esa rivalidad para salir del paso, «esto está más animado que el derbi» dijo con humor sin perder los nervios ni el hilo de su intervención. Por cierto que, para rematar la faena futbolística el que fuera central del Sevilla, Julien Escudé, asistió al acto y esperó a Rivera para fotografiarse con él.

«Gracias a la oposición que ha venido a vernos, en vez de montarse un acto vienen al nuestro, tiene gracia. Estáis invitados, nosotros no somos sectarios, invitamos a la oposición a que venga a aplaudir a los actos de Ciudadanos. Nunca nos callarán», fueron las referencias de Rivera a estas interrupciones que se resolvieron sin incidentes.

TV3

El mitin en Sevilla estuvo marcado por TV3 . La Junta Electoral ha obligado a la televisión catalana a emitir este acto íntegro en sus dos canales de televisión, después de que Ciudadanos denunciase que habían cubierto la manifestación independentista que tuvo lugar en Madrid, sin contar con la opinión del resto de fuerzas políticas.

Así, todos los intervinientes tuvieron palabras para esta televisión, si bien el más duro fue Edmundo Bal que los acusó de «estar partiendo España en dos».

«Mi cuña publicitaria: Hola TV3, ¿cómo estás ? aquí estamos los Ciudadanos», dijo entre aplausos de los presentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación