TURISMO

Vecinos «desesperados» por el comportamiento de los turistas en las calles del centro de Málaga

El Ayuntamiento dice que es un «tema complejo», ya que las fiestas grabadas son después de la dos de la madrugada

Grupo de jóvenes en el centro de Málaga ABC

J.J. Madueño

Fin de semana en Málaga. Cientos de jóvenes llegan con ganas de fiesta a la ciudad. Ocupan los pisos turísticos del centro histórico. Durante el día se van a la playa, visitan algún punto de interés y comen espetos. Por la noche, el desmadre. Salen sin control. La noche les protege. Fiestas en las calles, ruidos, bromas y ninguna medida para evitar contagios. El ruido de esta jarana es insoportable. «Queremos dormir, queremos trabajar, queremos vivir, queremos que Málaga sea un lugar acogedor» , señalan en el perfil de la asociación de vecino del centro histórico.

Ahí es donde se puede ver un video con más de una decena de jóvenes sentados sobre el empedrado de esta parte de la ciudad. Sobre ellos, una chica pasa de manos en manos desde el primero hasta el final , como si simulara un tobogán o el vuelo de un superhéroe. Pocas mascarillas, mucha gente y una fiesta descontrolada cuando el reloj marcaba casi las tres de la madrugada .

El alcohol corre por las calles desinhibiendo los sentidos de los que llegan a divertirse. Desbocados por sentirse liberados de las restricciones de la pandemia . Así se puede ver la euforia en la calle, grupos de jóvenes que, llegado el momento, se unen en cánticos, grupos, saltan, se abrazan y celebran la liberación del verano.

Los vecinos denuncian que este tipo de comportamientos son «a diario». «No entendemos que, lejos de amainar, el ruido y disturbios vayan en aumento», señalan desde la asociación, donde dicen que están «desesperados cada día por el descontrol» .

Los videos han encendido a la oposición, que ha cargado contra el alcalde, Francisco de la Torre, por tolerarse este tipo de actitudes en la ciudad. Ante la crítica el propio De la Torre explicó que se toman medidas para evitar este tipo de cosas e hizo un llamamiento a la responsabilidad de cada uno.

Por otro lado, tiró de estadística para reseñar que, en materia de actuación contra el coronavirus, La Policía Local de Málaga «tiene el récord en España de actuación proactiva de sanciones» . A la vez que reconoció que lo sucedido es un «tema complejo» porque sucede más allá del límite de las dos de la madrugada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación