SUCESIÓN EN EL PP DE MÁLAGA

De la Torre «se pensará» repetir en Málaga si se lo pide su partido

El alcalde popular dispara todas las cábalas al modular su negativa anterior a volver a presentarse a unas elecciones

De la Torre, a la derecha, junto al presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo FRANCIS SILVA

F.L.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre , sigue sin deshojar la margarita. Anunció hace un año que no volvería a ser candidato . Pero sus últimos mensajes en torno a la posibilidad de que encabece la lista del PP en las municipales del 2019 son más erráticos . Circunstancia que, ante los últimos reveses electorales cosechados por su formación, hace pensar en la capital malagueña que existen posibilidades de un nuevo intento de reelección . Ayer martes volvió a insistir en que «lo más normal» es que no repita como candidato, pero también retieró que es un hombre «muy disciplinado» y estará a lo que se le plantee o pida desde el PP .

Además, añadió que en la hipótesis de que su partido se lo planteara «lo pensaré, mediré mis fuerzas, haré una reflexión y contestaré sobre ello» . «Yo no tengo datos, ellos (en referencia a su partido) tienen los datos y si no los tienen, los tendrán y harán lo que consideren más oportuno», zanjó ayer tras ser preguntado por enésima vez sobre la sucesión.

Porque lo que queda claro, a sus 75 años de edad, es que ganas y empuje no le faltan . La tarea de cada día, dijo ayer, «es la que me absorbe». De la Torre aseveró que se encuentra «a gusto» trabajando por Málaga : «dedico muchísimas horas, hago un gran esfuerzo ahí, es un trabajo apasionante, al mismo tiempo que duro, desde el punto de vista de la dedicación; es un trabajo inmenso e importante que hay que hacer cada día, cada semana y cada mes», reiteró.

Es más, aseguró que es «apasionante» trabajar por la ciudad «que uno quiere, porque ha nacido en ella, porque está convencido de que es una ciudad con una gran potencialidad y no reconocida por mucha gente», por lo que «hacer esfuerzos para que la potencialidad sea reconocida y valorada desde los gobiernos central y regional , entre otros, eso es apasionante».

En este punto, puso como ejemplo la Agencia Europa del Medicamento , después del interés de Málaga para albergarla y asegurando que «si se hubiera hecho la apuesta desde Andalucía y desde el Gobierno central, basado en que desde la Región se hubiera hecho esa apuesta hubiéramos ganado esa competición europea », lamentando que se hizo una apuesta por una ciudad «que no podía ganar» en referencia a Barcelona.

Por último, sobre si se ve en un papel distinto al de alcalde de Málaga , cargo que ostenta desde 2000, aseguró que «todo se puede imaginar, la imaginación es muy potente». «Soy una persona con sentido de responsabilidad, con sentido de la disciplina y a partir de ahí otros serán los que tendrán que opinar y hablar y yo pensaré y decidiré», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación