Francisco de la Torre, en una imagen de archivo
Francisco de la Torre, en una imagen de archivo - FOTO: FRANCIS SILVA
MUNICIPAL

De la Torre dice ahora que aún medita si volver a presentarse a la Alcaldía de Málaga

El alcalde sugiere que así se lo ha pedido «mucha gente» por lo que aún no confirma su retirada

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El paso atrás que espera la cúpula del PP para comenzar la operación relevo del alcalde de Málaga se ha convertido en uno adelante. El popular Francisco de la Torre ha afirmado este jueves a los periodistas que «meditará» su anunciada decisión de no volver a concurrir a las elecciones municipales.

Todo porque, según ha expresado a los periodistas, «mucha gente» le ha pedido que se piense mejor esa determinación. «Y yo meditaré», ha afirmado. No ha querido revelar de dónde parte esa petición y sólo ha dicho que se trata de «malagueños», aunque acto seguido ha completado afirmando que «hasta ahora lo que he dicho es lo que vale».

Y eso, aunque sus palabras nunca terminan de ser claras del todo, debería conllevar su retirada cuando expire el mandato actual.

En realidad, no fue él quien anunció su voluntad de dejar paso a otro candidato. Fue su propia esposa quien, en una entrevista en la Cope de Málaga, desveló que no repetiría de nuevo como cabeza de cartel del PP. De la Torre lo confirmaría esa misma tarde en una tertulia de la misma cadena.

Las declaraciones del alcalde malacitano se producen justo en una semana en la que ha tenido que desmentir a quien todos sitúan como su más que probable sucesor, Elías Bendodo. El presidente provincial del partido y de la Diputación afirmó el lunes contar con «el aval» de De la Torre para ocupar su puesto. Circunstancia que un día después el regidor se ocupó de desdecir.

Aunque Bendodo, hasta ahora, no ha confirmado claramente querer concurrir como «número uno» de su partido a los próximos comicios locales en muestra de respeto a los tiempos de su formación política, todo apunta en esa dirección. Incluso no han sido escasas las ocasiones en que ha revestido determinados actos como de previa a la presentación de una hipotética candidatura.

Preguntado sobre si ha hablado de su nueva disposición a «meditar» su marcha con el propio Bendodo, Francisco de la Torre ha afirmado que con él «he hablado poco, aunque lo haré pronto».

En lo que nunca ha dado su brazo a torcer es en su determinación de agotar el mandato, pese a que muchas voces del PP preferirían que diera paso antes de las elecciones a quien fuera a ser su sucesor. «Sigo con la msma ilusión, la misma fuerza y comprometido con Málaga», ha vuelto a reiterar.

Ver los comentarios