Sucesos

Prisión para el anciano detenido tras el hallazgo de su mujer muerta

El cuerpo de la mujer fue encontrado al final de una escalera en su vivienda de Fuengirola

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de Violencia sobre la Mujer del Juzgado de Fuengirola acordó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para J.F.B., el residente de origen sueco investigado por la muerte de su mujer el pasado viernes 12 en esta localidad.

El detenido, que pasó este lunes a disposición judicial, y ha declaró ante el juez, es investigado por un presunto delito de homicidio consumado, que conlleva de 10 a 15 años de prisión.

El juez ha declarado secretas las actuaciones para proteger las diferentes pruebas de los hechos, entre otros, los resultados de la autopsia de la mujer fallecida –cuyos datos se dijeron que no eran concluyentes–, pruebas recogidas por la policía y declaraciones varias.

Tras la instrucción, si la investigación concluye que hay un presunto delito de homicidio, será el Tribunal del Jurado quien juzgue al presunto autor de los hechos.

El hallazgo se produjo la tarde del viernes en el edificio donde residía la mujer, cuyo cadáver fue encontrado al final de una escalera con traumatismos, como adelantó el diario El País.

La fallecida, de 70 años, presentaba golpes, lo que motivó la detención de su marido, de la misma edad, y con el que hacía tiempo que no convivía.

El trabajo policial se centró desde entonces en determinar el origen de los golpes que presentaba la víctima en la cabeza. Todas las opciones se mantenían abiertas hasta la conclusión del informe de la inspección ocular y la realización de la autopsia: que hubiese sido golpeada y cayese por la escalera; que sufriese un accidente o que fuese empujada y se precipitase escaleras abajo, señalaron fuentes cercanas al caso.

No obstante, el examen médico legal no era concluyente para incriminar al detenido, según señalaron el domingo fuentes cercanas al caso.

Ver los comentarios