GENTE

El Principado «freak» de Marbella

Un vecino se ha adjudicado el título de «príncipe de Marbella» y muestra evidencias en sus canales de comunicación sobre la oficialidad de un título con una curiosa corte

El «príncipe» con la modelo Mireia Lalaguna en unos premios a marcas de lujo en Marbella FACEBOOK

J.J. Madueño

Antonio Pleguezuelos Velasco es el «príncipe de Marbella» . Luce con esta distinción en todas sus apariciones y canales oficiales. En sus redes sociales se define como tal, mientras cuelga su asistencia a las fiestas en los enclaves más exclusivos, como la plaza de Puente Romano o el patio de Marbella Club Hotel. Se le puede ver en eventos sociales y su ocupación la define como «filántropo» . En la web oficial del Principado de Marbella se puede incluso conocer a los miembros de su corte y a los de la Orden del Real Honor de la que es «Gran Maestre».

Sus redes sociales esgrimen una publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) del 30 de diciembre de 2016 que reconoce que ostenta el título de «Príncipe de Marbella» y que ha cumplido con las obligaciones fiscales que conlleva la distinción. Se enlaza a la publicación, pero no funciona el «link» que lleva a la comprobación. Ha dejado de estar accesible «de conformidad con el artículo 14 del Real Decreto 181/2008». Se expone un acta notarial y una «noble petición» oficial al arcipreste de Marbella para oficiar una misa en honor del Rey Felipe VI el día del cumpleaños del monarca.

Orden del Honor

Son algunas de las credenciales del líder de una corte «freak» que tiene como miembros destacados a lady Pilar Martínez , presidenta del grupo «Mujeres Poderosas de Marbella», y a Natasha Romanov , que asegura ser descendiente de la última dinastía de zares de Rusia y es conocida en España por su aparición en un «reality» de televisión llamado «Mujeres Ricas». Son parte de la corte y de la Orden que dirige Pleguezuelos.

En la lista de nobles miembros de la Orden del Real Honor está la princesa Soraya de Persia , que fue ilustre habitante de la ciudad. Entre los nombramientos póstumos están el emperador Carlo Magno , el Rey Alfonso X «El Sabio» , el sultán Saladino o el rey Ricardo «Corazón de León» . Son parte de una larga lista con la que se pretende defender «el comportamiento moral en todo el mundo». La Orden dice honrar «los orígenes de la vida noble, del heroísmo y de la grandeza humana». Según la descripción de su web se «esfuerza por devolverle a la humanidad su dignidad y prestigio».

Caballeros legendarios

Los «caballeros» de esta entidad comparten principios con El Cid o Juana de Arco para defender «causas nobles» y consideran el honor como «la joya de la corona que ilumina el alma». Entre los nobles marbellíes están algunos ilustres habitantes de las urbanizaciones más nobles de Marbella. Nombres que engrosan las listas de invitados del más de centenar de eventos benéficos que se organizan en la ciudad a lo largo de todo el año. Todos comparten el título de Sir para ellos y Lady para ellas.

El «príncipe de Marbella» cuenta cómo uno de sus primeros apoyos a la hora de crear la orden fue el príncipe Alfonso de Hohenlohe , precursor de la llegada de grandes personalidades a la ciudad a través del Marbella Club Hotel. La lista de nombres de la «jet» de Marbella que aparecen integrados en la corte de Pleguezuelos es extensa. Son nombres de la farándula local como la Baronesa Shulamit von Bismark o Patricia von Ostheim .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación