PLAYA DE LA ARAÑA

«Se nos ha ido de las manos»: la Policía desaloja una fiesta en un chiringuito de Málaga con 300 personas

El aforo máximo permitido era de 72 personas e incluso había público bailando, incumpliendo normas de la desescalada

«Nueva normalidad» en Andalucía: las 400 medidas de la Junta para prevenir el coronavirus

Chiringuito en la playa de la Araña de la capital malagueña ABC

S.A.

Un chiringuito de Málaga que celebraba una fiesta a la que asistían unas 300 persona s, lo que suponía cuadruplicar con creces el aforo del local en fase 3 de la desescalada, fue desalojado por la Policía Local en la noche del jueves tras comprobar que no se cumplían las medidas preventivas contra el coronavirus.

Varias llamadas recibidas en la sala del 092 informaron de que en un chiringuito ubicado en la playa de La Araña se estaba celebrando una fiesta con una gran cantidad de personas en la que no se guardaba la distancia de seguridad, ha informado este viernes la Policía Local en un comunicado.

Al llegar los agentes al lugar, observaron una gran cantidad de vehículos estacionados y que salía del establecimiento un fuerte sonido de música , aunque el volumen fue bajado inmediatamente al percatarse los organizadores de la presencia policial.

El local tenía un aforo permitido, con las restricciones actuales, a 72 personas entre el interior y la terraza, y las más de 300 presentes no guardaban la distancia de seguridad, se encontraban todas de pie, al no haber sillas, y algunas de ellas estaban incluso bailando.

Los policías observaron además que el personal de vigilancia y control no portaba mascarillas , que no había ningún empleado en labores de limpieza y desinfección y que el local carecía de gel hidroalcohólico a la entrada y en el interior a disposición de los clientes.

Asistentes a la fiesta ABC

Además, el establecimiento carecía de documento identificativo de la Junta de Andalucía, tenía la música a volumen muy alto y una mesa de mezclas para un DJ a pesar de no contar con permiso para ello, ya que la licencia del local es de bar-cafetería con cocina y sin música.

Los agentes identificaron el encargado y organizador del evento, un hombre de 32 años que manifestó que era una fiesta privada consistente en una jornada de degustación gastronómica a la que habían acudido más personas de las que esperaban, por lo que se vieron «desbordados» por la situación, que se les había «ido de las manos» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación