SECUESTRO

Un padre denuncia el secuestro de su hijo en Marbella por una deuda de cocaína

El chico llamó a casa para pedir 24.000 euros para su liberación y ha sido detenido junto a sus tres captores

Uno de los detenidos por la Policía en Marbella ABC

J.J. Madueño

Descolgó el telefono y era su hijo. Este relató a su padre que necesitaba 24.000 euros para pagar su liberación . Había sido secuestrado por tres individuos tras «perder» 800 gramos de cocaína al ser engañado por un comprador. Sobre las 21.30 horas del pasado 17 de noviembre se presentó en la comisaría de Marbella un hombre para denunciar que su hijo estaba retenido a la fuerza en una vivienda. Allí había sido agredido y amenazado por sus captores. Dijo que le exigían el pago de la droga para ponerlo en libertad, puesto que en la venta había sido estafado.

Durante las primeras gestiones para la investigación, los agentes localizaron el lugar del cautiverio. Entonces se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al punto, momento en que la víctima consiguió huir de sus captores siendo inmediatamente localizado por los investigadores, que lo trasladaron a dependencias policiales.

Según las indagaciones, la víctima habría realizado la venta de 800 gramos de cocaína a un desconocido y este le habría pagado la droga con un fajo de billetes en el que sólo 300 euros eran billetes de curso legal , mientras que el resto sería papel y cartón. Por tal motivo, lo proveedores de la sustancia lo habían retenido en una casa, agrediéndolo y amenazándolo con continuar secuestrado hasta que saldara la deuda de 24.600 euros.

Los agentes averiguaron que en un primer momento la víctima habría sido retenida en el domicilio de uno de los propietarios de la droga, para posteriormente ser trasladado a otra vivienda cercana en la que estuvo vigilado por una persona armada con dos cuchillos y que recibía como pago unas dosis de estupefacientes y dinero.

Durante el operativo han sido detenidos los cuatro hombres . La víctima de 27 años fue arrestada el día 18 de noviembre como presunto responsable de un delito contra la salud pública. Ese mismo día, fue arrestado el supuesto guardián por su presunta implicación en un delito de secuestro. El día 21 de noviembre, fueron detenidos los supuestos captores, dos hombres de 41 y 26 años y nacionalidades española y argentina por delitos de tráfico de drogas y secuestro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación