Miguel Ángel Jiménez, de la administración El Gato Negro, señala el número que regalaron a Rajoy
Miguel Ángel Jiménez, de la administración El Gato Negro, señala el número que regalaron a Rajoy - FRANCIS SILVA
Curiosidad

El número de Rajoy vuela en Málaga

La administración en la que se compró el billete del 06150 que le regalaron al presidente vende en pocos días casi todos

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Aquí se vende el número que juega Rajoy. 06150». Este es el letrero que se puede leer en El Gato Negro, una céntrica administración de lotería de Málaga en la que se adquirió el billete para el Sorteo de Navidad que el responsable del PP provincial, Elías Bendodo, regaló al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el mitin de inicio de la campaña electoral para el 20-D. Un número «volatero», que inicialmente no había despertado el interés de los compradores «por ser bajo», pero que ahora quieren comprar los seguidores del presidente y otros dirigentes el partido. Quedan poco más de 40 billetes.

Miguel Ángel Jiménez, el responsable de la citada administración, que no hace mucho se trasladó a calle Granada, reconoce que los números asociados a formaciones políticas «tienen su cosa», porque siempre van a tener detractores.

«Hemos escuchado alguna palabrilla fea, pero también son muchos los que han venido pidiéndolo», comenta a ABC sin querer reproducir los reproches escuchados.

Jiménez entiende que la mayoría de los compradores son simpatizantes del PP que le están dando salida a un número «volatero» —asignado por sorteo— que no era especialmente atractivo para el gran público. «El viernes —un día después del mitin de arranque de campaña— vinieron mucha gente del partido en Torremolinos, y el sábado se acercaron a comprar el décimo Rafael Hernando —portavoz de los populares en el Congreso— y Juanma Moreno Bonilla —presidente de la formación en Andalucía—», recuerda el administrador, que agrega que quedan pocos de los 250 billetes del mismo número que tenían.

«Todos hemos ido a comprar el número», señalaba un miembro de los populares malagueños, que sonriendo respondía «depende de cuánto toque» a la pregunta de si dejará de trabajar si el 06150 es el próximo gordo de Navidad.

¿Pero cuál es la historia detrás de este número? Todo arranca con la aparición del presidente del Gobierno en el programa de Bertín Osborne, donde contó cómo se quedó sin el billete que jugaba con unos amigos y que acabó tocando. Elías Bendodo, experto en artificios en el escenario político, decidió regalarle uno durante el mitin. El momento de la compra fue en el paseo que Rajoy dio antes por la abarrotada calle Larios y el encargado realizarla fue el «número 5» de la lista al Congreso por Málaga, Manuel Marmolejo. La intención inicial era que adquirir un número con cierta simbología para el partido, pero al no haber ninguno en El Gato Negro, eligió el 06150 «porque le resultó llamativo».

La sede de los populares malagueños, explicaron las fuentes consultadas, no ha parado de recibir llamadas de compañeros de otras provincias pidiendo que les adquiriesen algún billete: «Vaya a ser que le toque al “jefe” y a nosotros no».

Ver los comentarios