Obituario

Muere el abogado Sentob Bendodo, padre de Elías Bendodo, consejero de Presidencia andaluz

El ilustre abogado será despedido esta tarde a las 18.00 horas en Málaga

Sentob Bendodo el día que recogió la Orden de San Raimundo de Peñafort Archivo

J.J. Madueño

Sentob Bendodo Cohen (Larache, Marruecos, octubre de 1927) ha muerto en Málaga a los 94 años. Dedicó 55 años a ser abogado, siendo uno de los letrados más veteranos de Málaga. Era el padre de Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, coordinador del PP y presidente del PP de Málaga, que esta noche iba a estar en Málaga apoyando a Juanma Moreno en el arranque de la campaña electoral para el 19J.

Se colegió en Málaga 1968 y, mientras ha podido, ha estado acudiendo cada semana a los juzgados de Málaga y cada día entra a su despacho para organizar el trabajo. Así ha estado más de medio siglo de ejercicio, que le han granjeado el respeto y el cariño de toda la profesión . Su fallecimiento ha causado consternación dentro las filas del Colegio de Abogados. Pese a su edad, se adaptó a los cambios y al tiempo, lidiando incluso con las nuevas tecnologías y Lexnet.

Vitalista, activo y amante del chocolate, Sentob Bendodo compartía su bufete con sus hijos Elías y Daniel. El abogado estaba muy unido a ellos y al tercero de sus hijos, Moisés, que fue el único que no siguió sus pasos. Daniel ejercía en el despacho con su padre y Elías estaba en excedencia por su dedicación a la política.

El gran homenaje a su trayectoria se lo dio el Ministerio de Justicia en 2017. De la mano del entonces ministro Rafael Catalá recibió la Orden de San Raimundo de Peñafort, la máxima distinción otorgada a los juristas en este país. Sus compañeros y su familia destacaron sobre todo que «era un buen hombre» . Aunque también que tiene un fuerte carácter, ese que Catalá achacó a una fuerte tormenta sobre Larache el día de sus nacimiento.

Sus hijos aquel día señalaron que, pese a estar dedicado a su trabajo, nunca fue un padre ausente. Aquel día se mostró como un abuelo querido por sus nietos y también como un firme defensor del turno de oficio, al que seguía apuntado a pesar de su edad. La despedida de este ilustre abogado de Málaga será este mismo miércoles a las 18.00 horas en Parcemasa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación