Uno de los coches en La Zagaleta
Uno de los coches en La Zagaleta
ECONOMIA

Mercedes busca al cliente más selecto de la Costa del Sol

La marca alemana recurre a La Zagaleta para celebrar una jornada de convivencia en la que mostrar sus nuevos modelos

BENAHAVIS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mercedes se ha fijado en las grandes fortunas que se asientan en la Costa del Sol para la venta de sus nuevos modelos. Cuando pasa el invierno, las grandes marcas de coches, joyas, inmobiliarias o gastronómicas, entre otras, se acercan a los residenciales de lujo que se ubican entre Marbella, Ronda, Benahavis y Estepona para vender sus productos y captar grandes clientes con altas capacidades económicas. Se trata de una estrategia que intenta acercar los productos más selectos a la puerta de las mansiones donde habitan aquellos nombrados como los más exclusivos entre los exclusivos.

Con el afán de conseguir la atención de estos potenciales consumidores, estas marcas fijan su foco promocional en el litoral malagueño, donde para muchos de sus habitantes llegar a fin de mes no es un problema que les quite el sueño.

En esta ocasión, le ha tocado el turno a Mercedes, pero anualmente pasan por la zona Masseratti, Ferrari o Porsche, entre otras. La ocasión sirvió para acercar los nuevos modelos creados por la ingeniería alemana a La Zagaleta. Se trata de aunar la gran marcar automovilística con la esencia de un enclave especial, pensado para el disfrute privado de ese cliente que tanto busca estas firmas y que de forma especial cuidan las grandes casas del motor.

En el resort donde los sueños de los más potentados se hacen realidad, la jornada discurrió entre charlas, desayunos y negocios en torno a la promoción que estaba haciendo Ibericar Benet con afán de ser proveedor de cabecera de algunos de los moradores de la mencionada finca. Todo comenzó en la Casa Club de La Zagaleta con un desayuno informal, tras pasar por un aparcamiento donde reposaban los Bentley, Jaguar, Audi de alta gama o los Mercedes más punteros.

La primera toma de contacto sirvió para que los asistentes conocieran la caravana «Dreams Cars» y el programa que la organización tenía preparado para los parroquianos de esta cita. Se reencontraron amistades, se hicieron negocios y hasta se preguntó el precio de algunas de las propiedades reseñadas en los documentos oficiales de La Zagaleta. Una primera impresión que dio paso, con el campo de golf como telón de fondo, a un reparto de llaves para la prueba de los Mercedes S 63 AMG, E 63 AMG, GLC y GLA coupé, que comenzaron a circular por las calles del resort y subieron en modo de prueba a Ronda.

En medio de la Serranía de Ronda otro de los enclaves más lujosos de la zona dio cobertura a un almuerzo entre los invitados. La villa que sirve de sede a The Ronda Mountain Think Thank dio cobijo a los invitados para que se estrecharan lazos y se intercambiaran impresiones. La tarde acabó con una visita a la bodega convento de Descalzos Viejos y con el reparto de regalos por parte de Chopard, una de las marcas de relojes más exclusivas del mercado. Las luces de los vehículos volviendo a La Zagaleta, tras un día marcado por la búsqueda y fidelización de clientes, selló el fin de este encuentro de promoción. 

Ver los comentarios