Las ocho estrellas Michelín malagueñas en tras la gala en Santiago de Compostela
Las ocho estrellas Michelín malagueñas en tras la gala en Santiago de Compostela
GASTRONOMÍA

Málaga consigue tres nuevas estrellas Michelín

Con las de Messina en Marbella, Sollo en Fuengirola y Kabuki Raw en Casares la provincia ya tiene ocho galardones gastronómicos

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo reparto de estrellas Michelín dejó una lluvia sobre Málaga. La provincia presumirá a partir de ahora de tres nuevas estrellas. Los restaurantes Messina en Marbella, Kabuki Raw en Casares y Sollo en Fuengirola entran en el olimpo de la gastronomía mundial. La delegación de cocineros tenía la ilusión de saber que se esperaban buenas noticias. Había un pálpito entre los malagueños que finalmente se hizo realidad al caer la noche. Los que tenían distinción la conservaron y los que albergaban la esperanza de verse entre los mejores obtuvieron lo que fueron a buscar a Santiago de Compostela.

De este modo, Mauricio Giovanini de Messina se suma a la nómina marbellí de alta cocina. La ciudad alberga cinco estrellas entre las dos de Dani García, la de Skina y la de El Lago.

Ahora Messina se suma a ese olimpo que intenta hacer de la ciudad uno de los rincones culinarios nacionales. La estrella para Messina estaba cantada para muchos. De hecho, Dani García siempre ha dicho que Mauricio Giovanini iba «sobrado» a la cita. Aunque se le había resistido, ya que Messina lleva buscando la distinción desde hace tiempo, pero ha llegado la hora de recoger los frutos de tanto trabajo.

Diego Gallegos es otro de los grandes triunfadores. El cocinero revelación de Madrid Fusión de 2015 ha sido distinguido con otra estrella para el Sollo Restaurante de Fuengirola. Situado en uno de los grandes hoteles de El Higuerón y con un taller dedicado a la cocina con caviar. Diego Gallegos es conocido en el mundo de la cocina como el chef del caviar. Por último, Kabuki Raw en Finca Cortesín en Casares ha sido el último en sumarse a la constelación Michelín de la mano de Luis Olarra.

Con estas distinciones Málaga llega a congregar ocho estrellas Michelín en torno a su litoral. A las a tres nuevas hay que añadir la de José Carlos García en Muelle Uno en el puerto de Málaga y a las ya enumeradas de Marbella. La Costa del Sol se convierte en uno de los lugares donde la gastronomía alcanza su máxima expresión. La nuevas estrellas andaluzas las completa Acánthun de Santiago Elías que ha llevado una nueva estrella a Huelva. 

Ver los comentarios