Vista del Hotel Fuerte El Rompido
Vista del Hotel Fuerte El Rompido
TURISMO

Fitur premia a Fuerte El Rompido y lo introduce en el «top-10» de hoteles nacionales

Es la tercera distinción que consigue la cadena de Marbella en lo que va de año

MARBELLA Actualizado: Guardar
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La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha traído buenas noticias al grupo Fuerte Hoteles. Uno de sus enclaves en Andalucía ha sido incluido dentro de los 10 mejores establecimientos de España. Se trata del Hotel Fuerte El Rompido en el paraje natural de Río Piedras en Huelva. Un lugar con 14 kilómetros de playa virgen que ha recibido, por parte de Fitur, el premio Re Think Hotel, que le reconoce su gestión sostenible y de rehabilitación con el medio en el que está instalado.

Según informa el grupo hotelero, el fallo de la distinción valora la adopción de medidas sostenibles y eficientes con un entorno natural necesitado de conservación, ya que es uno de los grandes reclamos de este enclave costero.

El premio se ha otorgado en base «a una disminución del ratio de huella de carbono por cliente». Unas medidas que les ha llevado a figurar en el «top-10» hotelero nacional y a conservar en buen estado el lugar donde desarrollar su actividad.

Este premio, por la labor ecológica de la gestión del hotel, se suma al que ya recibió Fuerte El Rompido de manos del tour operador alemán TUI, quienes situaron este establecimiento como uno de los 100 hoteles más sostenibles del mundo por las medidas responsables que se aplican en el desarrollo de la actividad turística.

No es la primera vez este año que el grupo recibe un premio por su labor en el sector. El primero llegó de manos de TUI y fue el TUI Holly 2016, que recibió el hotel Conil Costa Luz de la localidad gaditana. Por otro lado, antes de llegar a Fitur, la compañía había recibido también Holiday Check 2016 en los hoteles de Conil y Estepona. Un galardón que los considera como unos de los más populares del mundo entre los usuarios de este portal de viajes. Desde Fuerte Hoteles, aseguran que la previsión es que este año se reciban más premios que en el anterior, por cómo se están desarrollando los acontecimientos en el primer mes del año.

Por otro lado, Fuerte Hoteles ha sellado su compromiso con la sostenibilidad en la gestión. De hecho, enmarcado en la última edición de Fitur, la compañía de José Luque ha firmado el «Código ético mundial para el turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT)». Un pliego de obligaciones que constituyen un marco para el turismo responsable y sostenible para orientar a los principales actores del desarrollo turístico. «Su principal objetivo es ayudar a maximizar los beneficios del sector, minimizando a la vez sus posibles consecuencias negativas para el medio ambiente, el patrimonio cultural y las sociedades de alrededor del mundo», señaló el grupo hotelero.

Un compromiso que se ve realzado por la adhesión a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que contempla «la voluntad de salvaguardar una serie de principios éticos en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción».

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