Ajustes de cuentas

Detienen a un sicario que llegó a España para acribillar a un búlgaro cerca de Marbella

El cadáver fue hallado en una cuneta cerca de Istán y el asesinó ha sido detenido en Alemania, donde huyó con el vehículo en el que cometió el crimen

Momento de la detención en Alemania ABC

J.J. Madueño

El detenido llegó a España unos días antes del asesinato para cometer el delito. La víctima fue un búlgaro de 40 años que fue encontrado sin vida en una cuneta junto a un bosque junto a la carretera de Istán, cerca de Marbella, acribillado y abandonado . No había muerto allí, según explica la Policía Nacional, había sido asesinado dentro de un coche , que luego su asesino usó para huir del páis en dirección a Alemania.

Allí ha sido detenido otro búlgaro de 46 años de edad como presunto responsable de la muerte. Desde un inicio los investigadores centraron el móvil del crimen en un ajuste de cuentas. De la inspección del lugar en el que el cadáver fue descubierto, y mediante la reconstrucción del itinerario de huida, los agentes hallaron una vaina de bala o casquillo utilizado para la comisión del hecho a más de un kilómetro de distancia del cuerpo.

El autor fue rápidamente identificado. Los investigadores del grupo especial para los ajustes de cuentas de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Málaga sólo t ardaron diez días en identificar al asesino . Y luego sólo cinco días para dar con su paradero en Alemania. Allí intervinieron el vehículo utilizado para la comisión de los hechos.

Fruto de una minuciosa inspección ocular, expertos en Policía Científica tanto de la Policía Nacional como de sus homólogos en Alemania hallaron restos de sangre de la víctima en el vehículo del investigado. La diligencia no resultó fácil pues el sospechoso habría sometido al coche a una limpieza exhaustiva antes de huir de España, para tratar de eliminar vestigios, llegando incluso a cambiar las matrículas del automóvil para tratar de asegurar su impunidad. En el registro del automóvil se intervinieron vestigios relacionados con el hecho investigado y, además, 5,6 kilogramos de cocaína en un compartimento oculto.

En un registro realizado en una vivienda usada por el sospechoso en Marbella, la Policía localizó una pistola taser y numerosos vestigios relacionados con los hechos. El investigado, que fue arrestado por su presunta implicación en los delitos de asesinato, tráfico de drogas, falsedad documental , transitaba por los diferentes países de la Unión Europea con documento falsificado, y tenencia ilícita de armas , se encuentra actualmente en prisión en Alemania a la espera de ser extraditado a España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación