Sucesos

Detienen en un gimnasio de Coín (Málaga) a uno de los fugitivos más buscados en el Reino Unido

A David Ungi, de 30 años, se le seguía la pista desde 2015 por su supuesta implicación en el asesinato de un joven de 18 años y el suministro de heroína en el área de Liverpool

Imagen de David Ungi durante el arresto NCA

Pablo Marinetto

David Ungi , uno de los fugitivos más buscados por la justicia británica, ha sido localizado y detenido mientras entraba en el gimnasio de un centro comercial del municipio malagueño de Coín. Al arrestado, de 30 años, se le buscaba desde 2015 por su presunta implicación en el asesinato en Liverpool del joven de 18 años Vinny Waddington .

Según ha informado la Agencia Nacional del Crimen (NCA) británica, Ungi fue detenido el pasado jueves por la noche junto con otros tres hombres cuando entrenaba en las instalaciones, en el marco de una operación conjunta en la que han participado las autoridades españolas, la propia NCA, la Policía de Merseyside y la Unidad Regional del Crimen Organizado del Noroeste.

Los agentes se incautaron de un arma de fuego Ruger de 9 milímetros y municiones de una mochila del detenido, que es el tercer objetivo más buscado capturado en la última semana en la Península, tras los arrestos en Portugal del presunto asesino Callum Halpin y también de Alex Male , buscado por cargos de drogas.

Los procedimientos para la extradición de Ungi están en marcha después de que este domingo compareciera ante un juzgado de Málaga y fuera puesto en prisión preventiva.

David Ungi dejó el Reino Unido menos de 24 horas después de que Vinny Waddington fuera asesinado en 2015. El joven, de 18 años, recibió un disparo a través de la ventana de un coche y fue embestido mientras circulaba en motocicleta por Banks Road en Garston (Liverpool).

En 2016, dos hombres fueron condenados por su asesinato, pero el tercer sospechoso, Ungi, seguía a la fuga. Además, las autoridades británicas le buscaban por su implicación también en el suministro de heroína en todo el área de Liverpool.

«Que tres de los fugitivos más buscados del Reino Unido hayan sido arrestados en una semana es un logro fantástico », ha asegurado el gerente regional de la Agencia Nacional del Crimen en España, Steve Reynolds , «Ungi es una persona muy peligrosa y su arresto es una buena noticia para las comunidades tanto de Liverpool como de España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación