Sucesos

Capturan a unos ladrones de bronceadores en Málaga

Los ladrones hurtaban productos cosméticos en farmacias y supermercados para después revenderlos

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro personas han sido vinculadas por la Policía Nacional a 11 hurtos cometidos en pequeñas superficies comerciales de la provincia malagueña perpetrados por un grupo criminal, que operaba de manera continuada, concertada y coordinada.

Según la Comisaría Provincial, el denominador común en la mayoría de los hurtos suponía la actuación en conjunto de al menos un hombre y una mujer. Accedían a los comercios con bolsos de grandes dimensiones -preparados para eludir los sistemas de alarma-, introduciendo diversos efectos en los mismos. Entretanto otra persona perteneciente al grupo esperaba en un coche aparcado en las inmediaciones, facilitando la huida.

Los investigados sustraían objetos de distinta naturaleza -en su mayoría cosméticos, bebidas alcohólicas y productos alimenticios- y luego los vendían presuntamente en el mercado ilegal.

Los hurtos denunciados no superaban los 400 euros de manera independiente.

Tres de los hurtos denunciados tuvieron lugar en farmacias del distrito Este de la capital malagueña. En estos casos una pareja distraía a la farmacéutica con varias peticiones de productos y aprovechaba para hurtar bronceadores y otros productos de cosmética en las idas y venidas de la empleada al almacén. El valor total de los productos sustraídos en las farmacias asciende a 1.000 euros.

El resto de los hurtos tuvo lugar en distintos supermercados de Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Marbella en el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y febrero de este año. A raíz del último caso, en un establecimiento de la zona del Mayorazgo -en el distrito Este de Málaga-, los agentes consiguieron identificar a los autores, que emplearon violencia para culminar el robo de mercancías una vez que fueron detectados por el personal del comercio.

Los arrestados tenían lazos de parentesco o amistad y se les relaciona con un delito continuado contra el patrimonio, así como pertenencia a grupo criminal.

Ver los comentarios