Tráfico de drogas

Caen una madre y su hijo que estaban al frente de un «tele coca» en Estepona

También regentaban un prostíbulo en el que también se vendía droga

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una madre y su hijo han sido detenidos por la Policía Nacional en Estepona durante el marco de una operación en la que han sido arrestadas otras cinco personas y que supuestamente estaban vinculados a un «tele coca» que distribuía la droga desde dos domicilios.

La investigación comenzó en mayo a raíz de dos denuncias anónimas a la web de la Policía que señalaban que un joven de origen ecuatoriano y su madre se dedicaban a la venta de droga desde su domicilio.

Según agregó la Comisaría Provincial, las pesquisas efectuadas por los agentes confirmaron que una mujer de 52 años y su hijo de 26, que vivían en ese domicilio, eran los cabecillas de un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en la localidad.

Madre e hijo entregaban los pedidos de droga en los puntos convenidos previamente con sus clientes, a donde se desplazaban en coche o en motocicleta.

Además, eran apoyados en los repartos más retirados del domicilio familiar por un hombre de 25 años que también fue detenido.

La investigación policial ha confirmado, según la citada fuente, que la vivienda de los principales investigados era utilizada como «guardería» de la cocaína y que un segundo inmueble funcionaba al parecer como prostíbulo.

En este local de citas se practicaba la mayoría de las operaciones de venta de cocaína al menudeo con la participación de otras cuatro mujeres que también han sido detenidas.

En el registro del domicilio principal, los agentes se incautaron de 432,7 gramos de cocaína, que hallaron en un jarrón del salón y en una de las habitaciones.

Intervinieron también un arma simulada, útiles para la confección de las dosis, una balanza de precisión, 4.410 euros de dinero en efectivo y un automóvil empleado para realizar el servicio por lo cabecillas.

En el prostíbulo los investigadores intervinieron un datáfono para el cobro con tarjeta de crédito, varias papelinas de cocaína listas para su expedición y varias anotaciones contables.

Ver los comentarios