Restaurantes

Da Bruno cumple 25 años con seis restaurantes y un centro de formación en la Costa del sol

La cadena de restaurantes de Marbella tiene como proyecto de futuro hacer una bodega propia

La familia Da Bruno en la celebraciób del 25 aniversario ABC

J.J. Madueño

El Grupo Da Bruno ha cumplido 25 años desde su fundación en Marbella. Lo ha hecho formado por seis restaurantes y un centro de formación. Los establecimientos son todos escogidos por tener un emplazamiento diferente y que sorprenda desde la entrada a los comensales. En 1994 abrió el primer Da Bruno en pleno corazón de Marbella. Tras ese primer establecimiento, abrieron Da Bruno A Casa en 1999, Cabopino en 2001, Sul Mare en 2002, San Pedro en 2005, Da Bruno Take Away y Delicatessen en 2008, Mijas-Costa en 2012 y hace tan solo un año Döss Marbella.

En todos los establecimientos está presente una apuesta constante por innovar en la cocina, sin olvidar las raíces de la tradición culinaria de la «mamma» italiana . En palabras de su propietario, Bruno Filippone «un restaurante debe ser un lugar consagrado a la hospitalidad, donde el cliente, el mayor tesoro, viva una experiencia inolvidable».

Döss Marbella es «la joya de la corona» y en poco más de un año ha sido todo un ejemplo de organización de eventos, de propuesta innovadora de cocina mediterránea y asiática. «Un espacio expositivo de más de 4.500 metros cuadrados que nos convierten en un lugar único y privilegiado», asedura el propietario. DÖSS Marbella es el complemento de servicio para la Costa del Sol, y además de ser un centro para el encuentro y para los eventos, nace como escuela de formación.

«Queremos que se convierta en el complemento para la hostelería de la provincia de Málaga. Hemos iniciado nuestro primer curso para profesionales, pero queremos que se abra también a toda la sociedad, se convierta en un centro cualificado para ofrecer profesionales de hostelería al Grupo Da Bruno, pero también para la formación a todo el sector de la Costa del Sol: cocineros, ayudantes, cheff, camareros, barman, somelier…», añadió Bruno Filippone.

Una bodega

Uno de los retos futuros del Grupo Da Bruno es su nueva bodega, «La Vigña» en Manilva . Proyecto para la elaboración de vinos propios con el sello de calidad Da Bruno y que complementará los servicios al cliente con un producto de alta calidad y basado en la experiencia de grandes especialistas. La idea está tomando forma y generará más riqueza y empleo en el entorno. Además, completará cultura vinícola de la zona y la oferta gastronómica de la Costa del Sol.

Los restaurantes Da Bruno tienen especialistas en la organización de eventos, atención personalizada al cliente, cuentan con certificados de Excelencia TripAdvisor, Q de Calidad Turística y certificados internacionales de calidad que lo acreditan como espacios acordes para vivir experiencias únicas . Además, cuentan con servicio a domicilio, catering, modalidad «take away», amplios horarios ininterrumpidos, aparcamientos propios o cercanos y servicios de guardarropa.

La media de servicios de comidas al mes de cada uno de ellos puede rondar desde los 3.500 a los 10.500 servicios, alcanzando unas 500.000 comidas servidas al año entre todo el Grupo. A lo largo de sus 25 años, Da Bruno ha organizado multitud de eventos en sus establecimientos, siempre buscando ofrecer a sus clientes un complemento especial a su oferta gastronómica con una nómina de 250 trabajadores, que llega a los 350 durante la época estival.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación