MÚSICA

Bisbal sacude su patria desde Marbella

El almeriense estuvo la noche del viernes en Starlite Festival donde agitó al público, mientras cantaba con las banderas de España y Andalucía, ante la mirada de Rosanna Zanetti

David Bisbal en Marbella ABC

J.J. Madueño

En medio de la oscuridad salió David Bisbal de blanco impoluto y comenzó a sonar «Quién me lo iba a decir» sin previo aviso. No hubo respiro y entró «Fiebre» , a la que siguió «Antes que no» . En su mano derecha la alianza que recuerda el reciente enlace con Rosanna Zanetti, que lo siguió todo desde el palco principal del Auditorio de Marbella. Era una noche especial para el artista. Estaba agradado de estar en Andalucía. «Mi tierra», dijo Bisbal, antes de dar la bienvenida a todos a la región del sur. Fue breve, pero chillaba un público que lo recibió en pie y pocas veces se sentó.

Starlite fue sacudido por con fuerza por un huracán. No hubo tregua. «Culpable» y «Lo tenga o no» . Paró para cantar el «cumpleaños feliz a Gema», una fan que estaba en las primeras filas y que se sintió por un momento la mujer más especial del mundo. Resaltó la presencia de la bandera de Almería, de donde es natural. Y volvió con «Sí pero no» , «Lloraré las penas» y «Cómo olvidar» . Estaba quedando grabado el misterio cuando apareció la tentación en «Desnúdate mujer» .

Los trazos del pintor Víctor Jerez dibujaban el rostro del artista mientras seguía sonando «Quiero perderme en tu cuerpo» . «Esta ausencia» , «Me derrumbo» y «Amar es lo que quiere» fueron un descanso para un público que no había parado de agitarse. «Esas baladas que nos unieron desde el principio», aseguró el cantante, para subir los decibelios con «No amanece» .

Se volvió un explorador de película. Sobre la pantalla apareció Tadeo Jones para «Todo es posible» , canción que grabó para la película de animación con Tini Stoessel en 2017. A esa altura de espectáculo era invencible y nada lo podía frenar. El huracán había desatado toda su furia. Lo confirmó «Silencio» , tras la cual cogió una bandera de España del público y se envolvió en ella para cantar «10.000 maneras» .

Rosanna Zanetti, esposa de David Bisbal en la grada ABC

Se acercó a la grada y le dijo: «¿Me la prestas?». Lanzaron una bandera de Andalucía. Agarrado a las dos enseñas de esa patria que lleva con gala por el mundo cantó «El ruido» . Una pequeña se acercó a darle un emocionado ramo de flores, era el segundo que recibía en esa noche acompañados de una infinidad de piropos que acabaron en «Dígale usted» y una «Mi princesa» que puso en pide a la abarrotada cantera por cantarse casi «a capella», prometiendo hacerlo con el corazón. Su «princesa» se llama Ella, como proclamó en 2014 por amor a su hija.

Había que ir cerrando y lo comenzó a hacer con «Torre de babel» y el último guiño a Andalucía. Volvió a coger la bandera y a envolvérsela al cuello para cantar «Al-Ándalus» . «La luz que deja ciego al que mira» y es una tierra que repasa en una canción por provincias. Era la exaltación de su patria chica. La que va desde Almería a Huelva y a la que decía sentirse «emocionado» de volver.

Se despidió con «A partir de hoy» , pero tuvo que regresar para cantar «Bulería» , aquel gran éxito de 2004 y «Esclavo de tus besos» . La noche la cerró «Ave María» , la canción que lo encumbró y dejó la clausura del intenso concierto a «Oye el boom» , que retumbó en la roca de Starlite a la que, tras el concierto, David Bisbal dijo que ya sueña con volver pronto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación