Sucesos

Atropella a dos policías nacionales al darle el alto en un control de madrugada en Marbella

Hay una agente de prácticas con una triple fractura de húmero en el hospital y otro fue atendido en el lugar del accidente con contusiones

Detalle del coche siniestrado ABC

J.J. Madueño

Era un control policial en San Pedro de Alcántara en Marbella en medio de la madrugada de este domingo. Allí varios agentes se encargaban de inspeccionar algunos de los vehículos que pasaban por la rotonda de la Petunias, cuando un conductor no obedeció las órdenes y arrolló a varios agentes que participaban en el operativo. Dos policías resultaron heridos tras el impacto del todoterreno de lujo que conducía el agresor, que está detenido.

Este punto de Marbella está cerca de Nueva Andalucía, al lado de San Pedro y a escasos minutos de Puerto Banús. Es una de las salidas directas de la A-7, tanto para abandonar la vía rápida como para incorporarse a ella. Además, es la conexión con la carretera de Ronda, la urbanizaciones de Benahavís y el acceso al propio San Pedro de Alcántara. Un nodo de comunicación clave en la zona, que las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad suelen controlar .

Pues en ese lugar, sobre las 2.45 horas, los agentes del control dieron el alto a un vehículo, que no paró la marcha, embistió a varios de los policías presentes y se dio a la fuga. Una agente de prácticas fue la que se llevó la peor parte. Según confirman fuentes de la Policía Nacional, tenía el húmero fracturado por tres partes , por lo que se tuvo que prodecer a operarle el brazo para reconstruir lo dañado.

Un segundo agente también tuvo que ser atendido, aunque en el 112 sólo consta que uno de los heridos tuviera que ser trasladado al hospital. Este segundo policía tiene contunsiones , según confirman las fuentes consultadas por ABC.

Fuentes cercanas al caso explican que el autor «era un individuo árabe-francés con numerosos antecedentes». El coche con el que embistió a la Policía sería un Audi Q-8, con el que no podía huir después de la agresión, por cómo quedó.

Según el mismo relato, el hombre se apeó el vehículo con el que impactó contra los policías y emprendió la huida a pie . Gracias a la colaboración de la Policía Local de Marbella pudo ser detenido, ya que fue este cuerpo el que empleó medios de visión nocturna para localizarlo y proceder a la captura.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre lo ocurrido esta pasada madrugada del domingo. Explica que hasta el momento se desconocen las razones de por qué el conductor del vehículo que atropelló a los agentes se daba a la fuga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación