Tribunales

Un acuerdo judicial evita conocer la verdad sobre un intento de rapto a un niño de Málaga

El abogado de la familia mantuvo ante el magistrado que la intención del secuestrador «nunca será revelada»

El acusado durante su declaración MIgue Fernández / SUR

J.J. Madueño

No se sabrá por qué intentó raptar al niño. Lo dijo el abogado de la familia, Eduardo Aguilera, cuando señaló que la razón por la que el acusado intentó raptar al pequeño «será uno de los elementos que nunca va a ser revelado» . Un acuerdo judicial entre las partes lo evitará. Se ha llegado a un pacto de dos años y un día de cárcel por el intento de secuestro del menor, pero esto hace que no llegue a un juicio, donde se podrían llegar a saber las razones por las que el condenado habría intentado llevarse al niño aquella noche.

Nunca se sabrá qué lo motivó y su defensa dijo que «no tenía ninguna motivación especial». La familia está satisfecha, pese a no conocer toda la verdad sobre el suceso y dice que «es un episodio ya pasado y aislado , que no ha tenido repercusión» en la vida del pequeño. Según el relato, el acusado aprovechó la algarabía y la relajación en la vigilancia de los niños que discurren por el desfile para perpetrar el secuestro. «Con intenciones desconocidas» se metió en el cortejo, en el que solo pueden participar las comparsas de la fiesta.

Lo hizo «aprovechando el descuido de su madre». Tomó de la mano al niño y «se lo echó al hombro, discurriendo entre los asistentes al desfile con el fin de sacarlo de la zona acotada para llevárselo». Sin embargo, no lo logró. Los asistentes, «ante la alerta levantada por la progenitora , le alcanzaron y dieron al menor a su madre».

Dos años después de aquellos hechos, la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha condenado al acusado por un delito de detención ilegal en grado de tentativa en el desfile de Carnaval de Málaga de 2016. El juicio estaba previsto para este martes, pero no ha sido necesaria la celebración de la vista oral tras el acuerdo entre las acusaciones y la defensa, después de que el acusado se reconociera autor de dicho delito y se mostrara conforme con la pena solicitada.

La Fiscalía y la acusación particular, en representación de la familia del niño, pedían inicialmente tres años de prisión, pero al haberse llegado a un acuerdo de conformidad, la pena que se ha quedado en dos años y un día. Además, se le ha impuesto 5.000 euros de indemnización .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación