TURISMO

El 43% de los hoteles de la Costa del Sol listos para el primer fin de semana sin cierre en Andalucía

En el destino se espera que haya visitas al litoral, pero no una avalancha de turistas

Un grupo de chicas en la parada de taxis de la estación María Zambrano tras la llegada del AVE de Madrid Francis Silva

J.J. Madueño

La Costa del Sol está preparada para acoger a los visitantes que quieran llegar a la provincia buscando ocio, mar o descanso este fin de semana. Ya no hay cierre perimetral en la comunidad, por lo que el turismo nacional es la gran esperanza para seguir creciendo en volumen de visitantes. El AVE del viernes procedente de Madrid llegó lleno a la estación María Zambrano , bien es cierto que la oferta es muy reducida y que los trenes que llegan sueles tener la mayor parte de su aforo completo.

Aun así, el primer fin de semana con movilidad entre comunidades en Andalucía , después de que se levantara el estado de alarma el pasado 9 de mayo se espera fuerte. Igual que ocurrió hace 15 días cuando la Junta de Andalucía permitió la movilidad entre provincias. Los días, con la festividad de San Isidro en medio, serán aprovechados para una visita al litoral.

Muchos propietarios de segundas residencias aprovecharán para llegar a revisar su vivienda , a la que algunos regresaron con artimañas en Semana Santa, pero otros no pisan desde Navidad. Así se espera la llegada a muchas playas. Los teléfonos de los chiringuitos en la Costa del Sol suenan para reservas en lo que ya empieza a parecerse a la temporada alta.

Los que no tengan ya un domicilio en el litoral malagueño podrán hacerlo en uno de los 152 hoteles abiertos en el destino , que corresponden al 43 por ciento del total de la planta. En total, según el recuento de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), hay más de 31.000 camas ya disponibles para quien requiera un alojamiento. «No se espera una avalancha, sino una llegada como la que ya ha habido las dos últimas semanas» , señala Antonio Aranda, gerente de Aehcos. Eso es una buena afluencia sin aglomeraciones.

En Marbella, la totalidad de los hoteles de cinco estrellas están abiertos. La oferta más exclusiva ya está dispuesta a recibir visitantes. Además, tiene el 50 por ciento del resto de hoteles abiertos. Ante este panorama, la alcaldesa Ángeles Muñoz hizo un llamamiento a la responsabilidad. « Tenemos que poner la prevención a todos los niveles . También en la posible euforia que en un momento determinado se puede traducir por parte de las palabras que da el propio presidente del Gobierno», señaló Muñoz.

De este modo, la regidora añadió que «acabamos de salir de un estado de alarma y la percepción que se tiene de nuestro país, dentro del ámbito turístico, desgraciadamente es que no tiene plena seguridad , por lo que tenemos que ser cautos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación