Solidaridad

El 31% de los malagueños no marcaron la «X» de la iglesia o colectivos sociales en la pasada declaración

Más de 11 millones de euros se quedaron sin asignar a un objetivo

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Obispado de Málaga informó este jueves de que en esta última campaña, el número de declarantes que marcaron la «X», ya sea a favor de la Iglesia Católica, de actividades de interés general consideradas de interés social o de ambas, aumentó en la provincia de Málaga. En la Campaña de 2015 -correspondiente al ejercicio del año anterior-, la Diócesis malagueña ingresó 3.497.009,82 euros procedentes de la asignación tributaria del Fondo Común Interdiocesano.

Con esos fondos, puede afrontar obras como la rehabilitación de distintos templos en la capital y en la provincia, como es el caso de la iglesia de Santiago, en la capital, en la que se están realizando actuaciones con un coste de más de 500.000 euros.

«Al marcar ambas opciones de forma simultánea, los ciudadanos estarán colaborando a la vez, y sin coste añadido, con un 0,7 por ciento de sus impuestos para la Iglesia Católica y el mismo porcentaje para apoyar proyectos que desarrollan muchas organizaciones, entre ellas Cáritas», recordó la Diócesis. 

Según los datos ofrecidos por la Agencia Tributaria, el 31 por ciento de las personas que hacen la declaración de la renta en Málaga no marcaron ninguna «X», lo que supone más de 11 millones de euros que no fueron designados a ningún objetivo, sino que quedaron en los Presupuestos Generales del Estado.

Ver los comentarios