La alcaldesa Ana Mula junto a una imagen del proyecto
La alcaldesa Ana Mula junto a una imagen del proyecto - ABC
Infraestructuras

Los trabajos de la última fase del Paseo Marítimo de Fuengirola arrancan en enero

Tras diez años de espera y ser aparcado el proyecto por el PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, anunció ayer en rueda de prensa que las obras de la cuarta fase del Paseo Marítimo del municipio -la parte correspondiente a Carvajal- comenzarán el próximo 12 de enero. Unos trabajos con los que se da un paso definitivo en este proyecto histórico y «ansiado» por la ciudad, el cual «llevaba una década a la espera» porque su licitación fue anulada sin justificación  por el Gobierno central cuando estaba presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

La regidora detalló que esta iniciativa salió publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 2 de julio, un trámite que fue puesto en marcha por la Administración central. Era la segunda vez que  esta remodelación integral salía a concurso, pues justo diez años antes fue anulado sin motivos por el Gobierno del PSOE.

«Fue algo inusual y supuso un auténtico varapalo para la ciudad y sus intereses», señaló ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

«Hemos peleado durante muchos años por esta cuarta fase, porque fue anulada injustamente, sin motivo alguno y sin explicación. Cuando llegó Mariano Rajoy al Gobierno  de España se comprometió a hacer este proyecto realidad y, cómo podemos ver, así ha sido.  Ha cumplido su compromiso con Fuengirola», afirmó Ana Mula.

Tras la última publicación,  se abrió un proceso de presentación de ofertas para que las empresas optasen a la ejecución de estos trabajos. En el pliego que ha regido el concurso se contemplaba un precio inicial de 4,19 millones de euros (impuestos incluidos), tal y como manifestó la alcaldesa. 

Se presentaron un total de 88 propuestas (dos fueron dadas de baja)  y finalmente ha sido la entidad Ecisa, Compañía General de Construcciones S.A.,  la que se ha hecho con el concurso tras presentar la oferta más ventajosa: 1.980.317 euros más impuestos, lo que supone una rebaja muy importante con respecto a la licitación.

Mula también precisó que el plazo de ejecución queda fijado en principio en 14 meses.

Ver los comentarios