Óscar Reina, secretario nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores.
Tribunales

Segunda detención en el SAT en 24 horas

Óscar Reina ha sido arrestado por su participación en un piquete durante la huelga de una empresa cárnica de Marchena

JaénActualizado:

La Guardia Civil pondrá este martes, previsiblemente, a disposición judicial al secretario nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, detenido en Jaén por un requerimiento judicial derivado de la huelga de la empresa cárnica Procavi, donde presuntamente cometió un delito contra los derechos de los trabajadores. Reina ha sido arrestado cuando gestionaba la puesta en libertad de su portavoz en Jaén, Curro Moreno, por lo que la organización denuncia que es víctima de la represión del Estado.

Moreno ha sido puesto en libertad tras prestar declaración ante el titular del juzgado de instrucción número uno por la presunta sustracción de alimentos de un supermercado de Écija hace 7 años, realizada, según su organización, para denunciar la situación de familias necesitadas. Mientras comparecía ante el juez, la Guardia Civil ha detenido a Óscar Reina por no comparecer ante un juez de Marchena que le había citado en 2017.

El propio SAT ha explicado que el arresto de Óscar Reina se deriva de su participación en piquetes durante la huelga de la empresa Procavi, situada en el municipio sevillano de Marchena. Reina, tras pernoctar en los calabozos, será puesto a disposición judicial esta mañana, por lo que su organización ha anunciado una concentración ante el juzgado de instrucción.