SUCESOS

La Policía interviene una ametralladora y varias pistolas a dos atracadores en una casa de campo de Mengíbar

Los arrestados tenían las armas escondidas junto al material presuntamente robado en una nave industrial de Jaén

Armas y objetos descubiertos por la Policia Nacional en el registro de la casa de campo ABC

Javier López

La Policía Nacional ha descubierto un pequeño arsenal en la casa de campo donde se escondían los 2 presuntos autores del robo de una empresa ubicada en un polígono industrial de Jaén. En el registro de la base operativa de los atracadores, que han sido detenidos, hallaron una ametralladora y 3 pistolas de distinto calibre , así como otros tantos vehículos, una gran cantidad de herramientas y material robado. En concreto, repuestos para automóviles valorados en más de 7.000 euros.

Los agentes localizaron la finca, ubicada en la localidad de Mengíbar, tras iniciar la investigación a raíz de una denuncia interpuesta por los propietarios de la nave asaltada, quienes se habían percatado de que les habían sustraído gran cantidad de piezas y repuestos de vehículos de motor, así como 3 furgonetas comerciales de la empresa.

Al parecer, los presuntos autores del robo habían accedido a la nave tras saltar la valla perimetral. Una vez dentro, cargaron en el interior de 3 vehículos comerciales embragues de motor, radiadores, sistemas de elevalunas y discos de frenos . Después, se dieron a la fuga, si bien con escasa prudencia, ya que dejaron una de las furgonetas robadas aparcada junto a una casa de campo del municipio de Mengíbar.

A los agentes, que habían identificados los autores, les constaba que utilizaban habitualmente una vivienda campestre. Tanto más cuando confirmaron que una parcela había sido adquirida en 2015 por uno de los detenidos. Tras la localización de la vivienda, se practicó un registro domiciliario en el que se intervinieron, además del material procedente del robo, una pistola lista para hacer fuego que estaba escondida debajo del colchón de la cama, varias armas y objetos provenientes, al parecer, de otros robos.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, según expone el cuerpo de seguridad del Estado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación