SOCIEDAD

La PAH exige a la Junta que abone las ayudas pendientes a familias de Jaén con pocos recursos

El colectivo de afectados por la hipoteca intenta evitar desahucios por impago de alquiler

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) de Jaén reclama a la consejería de la vivienda de la Junta de Andalucía que abone las ayudas pendientes a las familias con ingresos limitados antes de que concluya agosto para evitar su desahucio por impago del alquiler.

El retraso en el pago de la ayudas por parte de la Delegación de Fomento evidencia, a juicio de la PAH, la falta de sensibilidad de la administración autonómica con los jiennenses afectados. Tanto más cuanto que, según aclara el colectivo, la Junta de Andalucía sólo tiene que gestionar los fondos estatales para la concesión de las ayudas.

Según la PAH, el impago de las ayudas, además de evidenciar que la administración incumple sus obligaciones legales, impide que vivan con dignidad familias que tienen derecho a recibir el dinero.

En este sentido, la plataforma critica que la Junta reconozca que cumplen con los requisitos, pero no les proporcione la ayuda. También deplora que la administración anuncie las ayudas de 2016 sin haber abonado las de 2015.

El problema de las familias afectadas se debe, en opinión de la PAH, de las entidades financieras, a las que achaca la responsabilidad de la crisis económica, conjuntamente con los gobiernos socialistas y populares, causantes también, según su criterio, de las situaciones dramáticas de la ciudadanía española tras estallar la burbuja inmobiliaria.

Ver los comentarios