Droga y armas aprehendidas por la Policía Nacional durante los registros
Droga y armas aprehendidas por la Policía Nacional durante los registros - Policía Nacional
SUCESOS

Detenidos tres narcotraficantes en la Estación Linares-Baeza tras un chivatazo

La Policía Nacional aprehende drogas, armas y dinero en la operación Comanche

JaénActualizado:

Tres personas, dos mujeres y un hombre, han sido detenidas en el marco del operativo policial contra la droga en la Estación de Linares-Baeza. Por diferentes informaciones anónimas, los investigadores sospecharon de un matrimonio perteneciente a un clan que presuntamente utilizaban su domicilio de esta pedanía linarense como punto de venta de sustancias estupefacientes.

Además de con los detenidos, la operación Comanche se ha saldado con la realización de 2 registros domiciliarios, así como la incautación de 75 gramos de cocaína, 40 de marihuana, una escopeta sustraída en el año 2000 en la ciudad madrileña de Leganés, una prensa artesanal, 29 cartuchos del calibre 38 especial, más de 40 cartuchos del 12, una balanza de precisión, dinero en efectivo y 2 armas blancas.

Las pesquisas comenzaron en el mes de enero. Los investigadores habían recibido diversas informaciones en las que se les manifestaba que en una zona concreta de la Estación de Linares-Baeza existía un punto de venta de sustancias estupefacientes regentado por un matrimonio supuestamente perteneciente al clan. Por esta razón, los investigadores realizaron las comprobaciones necesarias para verificar la información.

Establecida la vigilancia tanto a la vivienda como a sus moradores a una discreta vigilancia comprobaron que se llevaban a cabo operaciones de venta de droga en la vivienda, cuyos moradores tomaban medidas de seguridad muy estrictas que dificultaban el trabajo policial, tanto más cuanto que el domicilio se encontraba en pleno centro de la barriada controlada por el clan en una calle peatonal. A pesar de las dificultades, los agentes consiguieron detener a un hombre que llevaba en su poder más de 22 gramos de cocaína.

Los investigadores observaron que el matrimonio recibía a los consumidores en su domicilio, donde aguardaban a que la mujer retornara con las dosis solicitadas tras desplazarse en un vehículo hasta el domicilio de su madre, ubicado a unos 200 metros. Allí recogía la cantidad exacta de estupefaciente solicitada por el comprador.

En la operación han intervenido los agentes del grupo de estupefacientes de Linares apoyados por agentes de la unidad de intervención policial, guías caninos, policía científica y varias patrullas de la Policía Local de Linares, según informa la Comisaría Provincial de Jaén, que ha resaltado que las investigaciones no han concluido.